Si tenéis una memoria privilegiada, os acordaréis que en 2019 os hablamos de una marca australiana, Savic, la cual había presentado su primer prototipo de moto eléctrica. Una mezcla de moto de aspecto clásico pero también industrial y monolítico. Lejos de quedarse en solo un prototipo, el propietario Dennis Savic ha seguido trabajando en la Savic Serie C y ya lo tiene casi todo listo para empezar las pruebas en carretera.
En este tiempo se ha trabajando en una evolución del diseño original, así como el diseño de algunas piezas que serán fabricadas por la misma marca, en vez de ser suministrada por terceros. En una interesante entrevista a Dennis Savic en New Atlas, desvelaba que elementos como la pantalla TFT, el software o las ruedas han sido diseñados y fabricados por ellos.

No parece haber cambios en cuanto a las cifras o el equipamiento. Destaca la horquilla Wilburs, el amortiguador YSS o el equipo de frenos de Brembo. Hay ABS, control de tracción y demás elementos ya presentes en la mayoría de las motos.
Tal y como os contamos en 2019, la Savic Serie C se ofrecerá en tres niveles de equipamiento y acabado: Alpha, Delta y Omega. El modelo de acceso es la Savic Serie C Omega, con 33 CV y batería de 7 kWh, que ofrece una autonomía de 120 km. El siguiente escalón es la Savic Serie C Delta, con 54 CV, batería de 9 kWh y autonomía de 150 km. La tope de gama será la Savic Serie C Alpha, con 80 CV, batería de 11 kWh y autonomía de 200 km.

La intención de Savic es seguir ofreciendo un producto de calidad pero no con un precio desorbitado, con un precio de entre 8.000 euros para la Omega y 15.000 euros para el modelo Alpha. Si las pruebas salen bien, las primeras unidades se entregarán a lo largo de 2021.