El pasado verano, Sam Sunderland ponía punto y final a una brillante carrera deportiva. Tras doce temporadas en la élite, decidía decir adiós a la competición tras hacerse con dos Rally Dakar y dos Campeonatos del Mundo. Ahora desde Triumph Motorcycles anuncian su fichaje, como embajador oficial de la marca, para colaborar en el desarrollo de nuevos proyectos en las gamas de trail y Offroad.
Sam Sunderland trabajará en las nuevas gamas Offroad de Triumph
Tras retirarse de la competición en julio de 2024, el piloto británico de Red Bull ha comenzado a trabajar tanto con la famosa compañía de refrescos como con Triumph, para explorar nuevas oportunidades de cara a su próxima aventura, para la que será clave su inigualable experiencia en el Dakar, el rally en moto por excelencia. Sunderland afirma:
“Esta colaboración con Triumph marca un emocionante paso adelante en mi carrera y estoy deseando formar parte de este equipo británico que, junto con Red Bull, está dispuesto a asumir nuevos retos conmigo. Estoy deseando que esto empiece”. Por su parte, Paul Stroud, director comercial de Triumph Motorcycles, añade:
“Hemos experimentado un crecimiento fantástico en el segmento Adventure en los últimos cinco años con el éxito mundial de nuestras Tiger y Scrambler, así como con nuestra decisión de lanzarnos por primera vez al mundo del motocross y enduro. La oportunidad de trabajar con este campeón del Dakar en una nueva aventura es muy emocionante y estamos encantados de darle la bienvenida a Sam a la familia Triumph”.
Triumph Motorcycles ha realizado importantes inversiones en el mercado del Offroad al lanzarse con éxito al competitivo mercado del motocross con las novedosas TF 250-X y TF 450-RC Edition. Con una relación peso-potencia líder en su categoría, la TF 250-X ya ha demostrado su potencial con la histórica victoria de Triumph Factory Racing en el AMA Supercross y también competirá en 2025 con su nuevo modelo de Enduro bajo el liderazgo del director del equipo y excampeón del mundo Paul Edmondson.
Por su parte, las conocidas gamas Tiger 900 y Tiger 1200 se actualizaron en 2024 con nueva tecnología adicional orientada al motorista, mayor comodidad y diversas mejoras en el motor. Así mismo, la marca ya trabaja en la siguiente generación del modelo, donde es muy probable que cuente con radar frontal.
Para más información acerca de la gama de motos de Triumph, podéis visitar la web oficial de la marca.