Hace unos días, Honda confirmaba que estaría presente en el EICMA 2021. Esta información contrasta con la ofrecida por BMW, que además de confirmar que no acudiría, también adelantaba que el BMW Motorrad Days 2021 no se celebraría tal y como estaba previsto. De momento no se habían pronunciado más marcas, pero Royal Enfield también acaba de anunciar que estará presente.
Esto es una buena noticia. Aunque muchas marcas seguramente aprovecharán la situación actual para redirigir su política en cuanto a presentaciones/presencia de salones, orientando su modelo hacia un entorno más digital que le permita reducir los costes asociados, otras marcas seguirán apostando por una presencia física y así, permitir que los usuarios puedan ver los modelos de primera mano.
La marca anglo india (recordemos que sigue teniendo centros de desarrollo en Gran Bretaña), apuesta fuerte a la hora de presentar sus novedades para 2022. Y es que el crecimiento ha sido muy bueno, situando a la Royal Enfield Interceptor 650 como la moto más vendida de su categoría en los últimos meses de 2020, dando buena cuenta de el cariño con el que está acogiendo sus modelos el viejo continente.
De hecho ya conocemos las nuevas Royal Enfield Continental GT 650 2021 y Royal Enfield Interceptor INT 650 2021, las cuales han sido presentadas recientemente. También la Royal Enfield Himalayan 2021 y hace algunos meses, la nueva Royal Enfield Meteor 350, la más pequeña de la familia.
Esperemos que más marcas se unan, y vayan confirmando su presencia en el EICMA (que recordemos será del 23 al 28 de noviembre) u otros salones como el de Tokio o INTERMOT.