Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield prepara una inversión de 90 millones de euros en dos años

Fotos: Royal Enfield
Royal Enfield, como parte de Eicher Motors Ltd, ha anunciado que realizará una gran inversión de capital entre 2019 y 2020. En total se destinarán 90 millones de euros en varios frentes, que van desde la ampliación de una de sus plantas así como el desarrollo de nuevos productos.

Royal Enfield apunta a fabricar nada menos que casi 1 millón de motocicletas al año. Exactamente 950.000 y para ello realizará en el periodo 2019-2020 una importante inversión de capital (CAPEX) que llegará hasta los 90 millones de euros. La centenaria marca, líder mundial en ventas de motos de cilindrada media (entre 250 y 750 cc), destinará este dinero en varios frentes.

En el primero de ellos se incluye la finalización de los trabajos de construcción de la Fase 2 del Centro Tecnológico de la planta de Vallam Vadagal en Tamil Nadu. También se desarrollarán nuevas plataformas así como una nueva gama de productos que serán dados a conocer en su debido tiempo.

Al hablar de los planes de inversión de la compañía, Siddhartha Lal, MD y CEO de Eicher Motors Ltd. dijo: “Este año, Royal Enfield se focalizará en la transición a la entrada en vigor de las nuevas normas de emisión BS-VI, y el fortalecimiento de nuestra capacidad de desarrollo de producto; y trabajar en nuevas plataformas globales. La segunda fase de nuestra planta Vallam Vadagal cerca de Chennai, Tamil Nadu, está progresando bien y se espera que comience la producción comercial en la segunda mitad de este año financiero. La construcción de nuestro Centro Tecnológico en Chennai también está a punto de completarse.” Con una amplia red de distribución en la India, una creciente presencia internacional y el desarrollo de productos de vanguardia, Royal Enfield está encaminada a hacer crecer el segmento de motocicletas de media cilindrada a nivel mundial en los próximos años.”

Royal Enfield Interceptor

De igual forma, Royale Enfield contará a partir de ahora con una subsidiaria en Tailandia, con la que espera reforzar más si cabe su presencia en Asia. Para ello ha puesto en marcha la primera planta de montaje fuera de la India, y que espera que estén operativas en la primera mitad del año fiscal 2019-2020 y se prevé ampliar aún más la presencia de concesionarios en la región.

Igualmente, Eicher Motors Limited (EML) también ha anunciado el nombramiento de Vinod K Dasari como Director Ejecutivo de Royal Enfield (CEO) y su incorporación al consejo de EML como Director Ejecutivo. Además de Vinod Dasari, Eicher Motors Ltd también ha nombrado a Vinod Aggarwal, Director Ejecutivo y CEO de VE Commercial Vehicles Ltd como Director No Ejecutivo del consejo de EML. Ambos nombramientos son de carácter inmediato.

Lo último

Lo más leído