Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield prepara una Himalayan asfáltica

La nueva Royal Enfield Himalayan busca un público más GT
Fotos: Indian Autos Blog
Aunque nuestros deseos es ver hecho realidad nuestros sueños (una Himalayan de 650 cc), de momento nos tenemos que conformar con lo que podéis ver en la imagen de portada. Se confirma con ella que Royal Enfield trabaja en una versión de la Himalayan más asfáltica, pensada para un público que busca una conducción menos offroad.

La Royal Enfield Himalayan ha sido un éxito. Económica, fiable, honesta (no esconde nada). Está pensada para ir de A a B sin importar lo que haya por el camino. Eso sí, a su ritmo. No hace demasiado probábamos la última versión, ya Euro 5, y ahora hemos sabido de la existencia de una nueva versión más enfocada al uso en carretera, y menos al offroad.

Esta futura Royal Enfield Himalayan asfáltica (o GT), ha sido cazada tanto en pruebas por la carretera como en un modelo de arcilla por los chicos de Indian Autos Blog, lo que confirma que se hará realidad tarde o temprano.

Royal Enfield Himalayan GT 2022

A la vista del modelo de arcilla y de las fotos, podemos extraer alguna que otra conclusión interesante. Para empezar, el motor seguirá siendo el mismo que monta la Himalayan actual: el monocilíndrico de 411 cc (está escrito en el lateral) que desarrolla 24 CV de potencia máxima. Poco para algunos, pero suficiente para aquellos que se mueven a otro ritmo más pausado.

El chasis también parece el mismo, pero hay notables cambios en la parte ciclo. Para empezar, la llanta delantera ya no es de 21” sino de 19”, con lo que sus reacciones en asfalto serán más nobles, y se podrán montar neumáticos mixtos con algo más de grip lejos de las pistas. Seguramente el cambio de neumáticos delantero vendrá asociado con una reducción del recorrido de las suspensiones (asiento más bajo y accesible), aunque esto es difícil de saber solamente al ver las fotos. Lo único que vemos es que ya no cuenta con fuelles para proteger las barras (en la moto de pruebas).

Royal Enfield Himalayan GT 2022

El doble guardabarros delantero desaparece (solo queda el que está pegado a la rueda), y mantiene el faro delantero redondo, pero ahora sin cúpula. Tampoco están presentes las barras de protección lateral. En su lugar hay ahora sendas tapas, que seguramente desviarán algo de aire y agua de las piernas del piloto. El resto de elementos (instrumentación, retrovisores, manillar) parecen seguir sin cambios.

Es más que probable que conozcamoa esta nueva Royal Enfiel Himalayan “GT” en el próximo Salón EICMA de Milán 2021, donde la marca india ha confirmado su presencia.

Lo último

Lo más leído