Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield apuesta por la refrigeración líquida

Un prototipo con nuevo motor lo delata
Fotos: RushLane
Tras la aparición de varias imágenes de pruebas de un prototipo de la futura Himalayan 450, donde claramente se intuye un nuevo motor refrigerado por agua, ahora hemos conocido la existencia de otro prototipo, que circula por La India, que también estaría equipado con una mecánica de este tipo.

Este próximo 2023 se presenta cargado de novedades y entre las marcas más prolíficas en la creación de nuevos modelos está sin duda la indobritánica Royal Enfield. De ella llevamos hablándote largo y tendido todo lo que llevamos de este 2022, ya que entre otras cosas ha presentado varios modelos nuevos con los que saciar el hambre de novedades de sus clientes más acérrimos.

Hace apenas unos días también os mostrábamos nuevas imágenes espía de la Royal Enfield Himalayan 450. En ellas ya se podía apreciar sin ningún género de dudas la incorporación de una nueva mecánica refrigerada por líquido. Antes de eso también os contábamos como habían sido pilladas dos mulas de prueba de la nueva Royal Enfield Shotgun 650. A todo esto hay que sumar la llegada de la nueva Hunter 350 y la Royal Enfield Scram 411.

Royal Enfield Himalayan 450 de pruebas

Ahora hemos conocido mediante los compañeros de RushLane la existencia de un nuevo prototipo que ha sido cazado en plena acción por las calles de La India. Como novedad este, al igual que el ya visto de la futura Himalayan 450 2023 estaría equipado con un propulsor refrigerado por agua. Además, según podemos intuir monta elementos derivados de las actuales Classic, Hunter y Meteor, como son por ejemplo las piñas del manillar.

Atrás equipa un monoamortiguador central, en el apartado de la suspensión. Estéticamente, se da un aire a la recién llegada Scram 411, pero hay detalles como el guardabarros trasero que equipa este prototipo, el asiento o las llantas, que no son de tipo radial, que nos hacen pensar en que la marca pudiera estar preparando algún modelo de corte Sport sobre la base de esta. Está claro que todo esto son suposiciones, ya que de momento Royal Enfield no se ha mencionado al respecto. Tampoco ha comunicado, de momento, la intención de presentar un modelo nuevo.

Royal Enfield Himalayan 450 de pruebas

Lo que sí está claro es que la marca indobritánica va a empezar a apostar por las mecánicas refrigeradas por líquido. Básicamente, estas le ofrecen una serie de posibilidades que las actuales con refrigeración por aire no pueden generar. Además de ganar enteros en materia de potencia, generando en torno a los 40 CV en lugar de los 25 actuales, aproximadamente, les facilita las cosas a la hora de cumplir en materia anticontaminación, pudiéndose adaptar de forma más sencilla a la actual Euro5.

En contra estaría la mayor complejidad mecánica y de construcción que habría que afrontar para su creación, pero es indudable que si la marca quiere pegar fuerte en el mercado europeo debe adaptarse a lo que aquí se estila actualmente. Además, le servirá para lograr posicionarse de una manera más competitiva ante sus futuros rivales, que por cierto, son cada vez más y mejor preparados.

Lo último

Lo más leído