La Royal Enfield Hunter 350 acaba de presentarse en Tailandia, plato fuerte de la mítica firma india para 2023 y tercer modelo de nueva generación neoclásica con motorización monocilíndrica tras las conocidas Royal Enfield Classic 350 (2022) y Royal Enfield Meteor 350 (2021). Ya la cazamos hace un año y ahora ya es una realidad que llegará a los concesionarios oficiales a corto plazo.
A pesar de emplear la misma plataforma que sus dos hermanas, su enfoque roadster la diferencia de ellas (clásica y cruiser, respectivamente). Con ella, Royal Enfield pretende robar ventas a su rival directa en el mercado asiático, la Honda CB350RS, y a la espera de la rumoreada Triumph Bonneville 300.
CARACTERÍSTICAS Y EQUIPAMIENTO HUNTER METRO 350
Hablamos de un motor monocilíndrico de 349 cc y carrera larga con refrigeración aire-aceite que declara 20,48 CV a 6.100 rpm y 27 Nm de par a 4.000 rpm. Incluye eje de equilibrado para minimizar vibraciones, caja de cambio de 5 velocidades (palanca de cambio punta-tacón) e inyección electrónica firmada por Continental.
Chasis doble cuna de acero Harris Performance, guardabarros recortados, llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos CEAT tubeless, geometrías más deportivas (más corta y menor distancia entre ejes), distancia asiento-suelo de 80 cm, profusión de color negro, horquilla telescópica de 41 mm con fuelles, doble amortiguador trasero (reg. precarga), luz de día/trasera LED, monodisco de freno delantero, ABS Bosch de doble canal, caballete central, escape con silenciador corto, depósito de gasolina de 13 l., toma de corriente USB e instrumentación mixta analógica-LCD con doble pantalla y conectividad smartphone para navegación (Tripper) completarían el conjunto.
En el mercado europeo, la nueva Royal Enfield Hunter 350 estará disponible en 6 variantes cromáticas y 2 versiones diferentes. La versión Metro adopta llantas de aleación y pintura bitono, mientras que la versión Retro se diferencia por sus llantas de radios, neumáticos estrechos (100/80-120/80 en vez de 110/70-140/70), asa de pasajero tubular, freno trasero de tambor, intermitentes ovalados, luz trasera halógena, ABS monocanal y 4 kg menos en orden de marcha (177 kg en total). Para la primera los colores son Dapper White/Ash/Grey/Black/Blue/Red, mientras que para la segunda se reducen a Factory Black/Silver.
Como viene siendo habitual, las posibilidades de accesorización serán múltiples, pudiendo personalizarla al gusto de cada propietario. Su lanzamiento europeo tendrá lugar en el Salón INTERMOT de Colonia (4-10 de octubre).
New Royal Enfield Hunter 350 revealed by @sidlal pic.twitter.com/7hCI15DodE
— RushLane (@rushlane) August 4, 2022
Siddhartha Lal (director general de Eicher Motors Ltd.): «En Royal Enfield nos hemos entregado a fondo a nuestros clientes y a nuestra comunidad. No solo porque sus deseos y aspiraciones modelan las motocicletas que fabricamos, sino que jamás dejamos de crear para ellos nuevas experiencias y nuevos formatos del motociclismo en estado puro. Siempre hemos disfrutado de un gran número de entusiastas enamorados de nuestra marca, pero hasta ahora no habían encontrado en nuestro catálogo de modelos la actitud ideal para su estilo propio. La Hunter 350 es para ellos. Esta motocicleta combina las cualidades de estilos aparentemente diferentes y los fusiona en una motocicleta llena de clase y diversión que ofrece un nuevo sabor del motociclismo en estado puro, con el inconfundible sello de Royal Enfield».
B. Govindarajan (CEO de Royal Enfield): «La Hunter 350 es el resultado de varios años de recopilación de ideas y estudios sobre motoristas de todo el mundo. Es una motocicleta que se siente muy a gusto en las grandes metrópolis y que hace disfrutar al conductor más experimentado al mismo tiempo que es accesible y fácil de conducir para conductores con menos experiencia. Su distancia entre ejes más corta, su geometría más compacta y su peso más ligero la convierten en una moto ágil y fácil de maniobrar en contextos urbanos. Tenemos plena confianza en que esta nueva e reimaginada roadster despertará el interés de todo un nuevo grupo de entusiastas motoristas en estado puro».
Mark Wells (jefe de diseño de Royal Enfield): «El hecho de que Royal Enfield haya diseñado una roadster de 350 más divertida, ligera y ágil es algo que nos pareció lo más natural del mundo. Es innovadora, pero es una Royal Enfield de pies a cabeza. Cada vez que veo la Hunter, me entra una inmensa sensación de libertad, de ser joven, de subirme a mi moto y de salir a encontrarme con mis amigos».