Como se demuestra de manera habitual, el mundo de la moto y los moteros en particular, son gente solidaria tanto con su entorno como con el resto de la sociedad. Cientos de campañas desinteresadas surgen con la moto como nexo de unión para conseguir hacer del planeta un lugar mejor.
Este es el caso de Rodando contra el cáncer, una iniciativa solidaria que comenzó en Galicia de manos de José Cardalda y que va ganando voluntarios y colaboradores por el país. Partiendo de la premisa de que el cáncer es una enfermedad muy extendida y que, por desgracia, todos conocemos casos muy cercanos, pensó que sería buena manera implicar de manera más directa a las corporaciones municipales y ayuntamientos. Para ello, Cardalda comenzó a visitar los pueblos más cercanos con su moto, fotografiarlos y en una segunda fase del proyecto pedirá a los propios ayuntamientos que destien a la Asociación Española Contra el Cáncer la insignificante cantidad de 1 céntimo de euro por habitante.
Esta idea ha ido calando en los últimos meses y son muchos los “Delegados Provinciales” con los que cuenta el proyecto y que se están encargando de seguir con el trabajo empezado pero a nivel nacional. Como hemos comentando, la primera fase se centra únicamente en la fotografía en la que se vea tanto el Consistorio como la moto. Sin embargo y de manera privada, se pueden hacer donaciones de una manera muy particular y diferente y es sumando un céntimo por cada kilómetro realizado en cualquier tipo de ruta, lo que convierte un paseo normal en un bonito gesto para seguir luchando contra la lacra que supone esta enfermedad.
El objetivo es conseguir recaudar en torno a los 8.000€ para destinarlos directamente a AECC y, por el momento, se han alcanzado los 752. También se puede colaborar de manera directa ingresando la cantidad que se desee.