El mítico Circuito de Spa-Francorchamps cumple nada más y nada menos que 100 años, y desde DG Sport han querido celebrarlo a lo grande. La empresa belga ha fabricado una edición homenaje muy limitada: la Honda CBR1000RR-R Spa 100. Solo habrá 10 unidades de este Spa 100. A simple vista parece igual que la original, la Honda CBR1000RR-R en su edición Fireblade, pero nada más lejos de la realidad. Estas exclusivas unidades han sido modificadas y ajustadas para convertir este modelo de Honda en la moto de pista definitiva.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que esta edición Spa 100 es única y exclusivamente para correr en pista. Por lo tanto lo primero que hicieron los mecánicos de DG Sport fue eliminar todos los elementos propios de la conducción en carretera: no hay luces, intermitentes, espejos ni tampoco soportes de matrícula. Después la moto pasó a las manos de Mario Kupper, especialista en motos de carrera, para que preparase parte de la moto para el circuito.

La suspensión delantera está compuesta por un sistema Showa BPF que ofrece gran equilibrio y control, el cual cuenta con cuatro suspensores Öhlins encajados en horquillas de 43 mm. El amortiguador trasero es un Öhlins TTX. Como no es una moto para carretera, se desprendieron del sistema ABS para simplificar el sistema de frenado y hacerlo más idóneo para la conducción competitiva.
El motor también ha sido revisado, incorporando un nuevo sistema de gestión del motor de HRC y un escape Arrow de titanio. La Honda CBR1000RR-R Spa 100 viene con protectores de motor GBRacing y unos neumáticos Dunlop KR súper blandos para conseguir la máxima velocidad en pista. También incorpora un reposapiés, un brazalete ‘Racing’ y un tapón del depósito de combustible Spyder.

«El diseño ergonómico de la bicicleta la hace muy cómoda, con un chasis fácil y, por lo tanto, accesible para todos«, explicó Grégory Fastré, piloto de Honda en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIM. «La velocidad máxima es impresionante, […] superando una velocidad máxima de 340 km /h. Y, para colmo, en mi opinión, esta Honda CBR 1000 ‘Spa 100’ es absolutamente hermosa«.
Hablamos de diez exclusivas unidades que tienen detrás una enorme cantidad de trabajo. Una edición homenaje que utiliza componentes de la mejor calidad y consigue una reducción del peso total y mayor potencia. Y todos sabemos que la exclusividad y la calidad se pagan. Es por eso que es versión Spa 100 ‘aniversario’ de la Honda CBR 1000 tiene un precio de 29.000 euros más IVA. Si estás interesado en saber más detalles sobre esta exclusiva edición y quieres reservar una de las diez unidades, tienes que enviar un correo a [email protected].