Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Reto Bridgestone-SoyMotero.net Exedra Max: primeras sensaciones

Fotos: SMN
Juan Carlos González y José Luis Maestre llevan dos meses disfrutando de sus Bridgestone Exedra Max, el más universal de los modelos custom de la firma nipona. Las primeras sensaciones están a flor de piel y hemos hablado con ellos para que nos cuenten sus impresiones.
  • Juan Carlos ha recorrido 5.000 km con sus Exedra Max, un neumático bastante mejor que el que montaba de origen su Kawasaki Vulcan. Según nuestro probador es un neumático tan dócil como resistente que se pega al asfalto como ninguno siempre que el suelo esté seco. Sólo sería mejorable sobre superficie mojado, pues su agarre no está al mismo nivel que en condiciones normales.
  • José Luis ya ha cubierto los primeros kilómetros con sus Exedra Max, cabalgando sobre su Intruder siempre y cuando su trabajo de fotógrafo se lo permite. Su respuesta ha sido plenamente satisfactoria con una mejora sustancial de las sensaciones respecto a los Metzeler y Exedra estándar que había montado con anterioridad. Lo que más destaca es su magnífico comportamiento en curva, con una gran estabilidad en plena trazada que le permite ir más allá a la hora de inclinar. Aún rozando con los reposapiés en el suelo la moto no se descompone, haciendo gala de un equilibrio que le sitúa entre los mejores de su categoría. Las presiones que utliza es de 3 kg en ambas ruedas y José Luis les otorga una nota final de 9 sobre 10: y no es hablar por hablar.

Tecnología

El diseño de los surcos en forma de V invertida ayuda a reducir el desgaste, al tiempo que maximiza el agarre en cualquier condición. La posición de los surcos en ambos flancos se ha diseñado para mejorar la conducción linear y la sensación de rigidez, incluso en motos muy pesadas. En el diseño del neumático delantero, el surco central, mejora el agarre en mojado y la sensación de contacto. El diseño del neumático trasero cuenta con un segmento central con surcos reducidos y un área de contacto mayor para incrementar la tracción y la resistencia al desgaste.

Bridgestone ha diseñado el neumático trasero Exedra Max con una forma de curva especialmente larga para proporcionar dicha estabilidad y comodidad en las carreteras rectas. Con sus cinco capas de compuesto para ofrecer la máxima tracción en cualquier ángulo, el Exedra Max ha sido diseñado para ofrecer más agarre y estabilidad en curva.

Lo último

Lo más leído