Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Reto Bridgestone-SoyMotero.net Battlax S21: primeras sensaciones

Fotos: SMN
Ya han pasado tres meses desde que Sergio Arias, Rafael García y Álex Guijarro montaran los Bridgestone Battlax Hypersport S21, el modelo de calle más deportivo de la firma japonesa. Las primeras sensaciones están a flor de piel y hemos hablado con ellos para que nos cuenten sus impresiones.
  • Sergio ha sido el que más ha rodado con los S21, concretamente ha cubierto 4.500 km con ellos en su Kawasaki Versys 650. Anteriormente había empleado unos Metzeler M5 y con las gomas japonesas nota una gran diferencia en lo que a agarre e inclinación se refiere: la velocidad de entrada en curva es superior y puede inclinar más la moto a menos velocidad que antes. Las gomas son más sensibles a sus requerimientos y la moto acompaña en cada movimiento. El uso es mayoritariamente por carretera, manteniendo las presiones estándar (2,5/2,8 kg).

Neumático trasero S21 con 4.500 km en la Kawasaki de Sergio Arias

  • Rafa también se muestra encantado con sus Bridgestone S21, en comparación con los anteriores Pirelli Angel GT que montaba en su KTM Super Duke GT. En muchos aspectos coincide con Sergio, sobre todo, en el tema del agarre en curva y la estabilidad, muy superiores a las del neumático italiano. Dinámicamente va mejor y en frenada la bicilíndrica se siente más aplomada. Su conducción suele ser tranquila, con más de 3.000 kilómetros por carretera y poca ciudad.
  • Álex es un gran especialista en Bridgestone, pues su Suzuki SV 650 ha montado varios modelos de la marca. Antes de los S21 usaba un BT-020 delante y un BT-021 detrás, con el objetivo de encontrar un buen compromiso entre agilidad y duración. Además, un uso frecuente con pareja exige más al neumático trasero en este último parámetro. Al contrario que nuestros dos primeros lectores-probadores, los primeros kilómetros los ha realizado primando el uso urbano. Las claves para que se muestre tan contento con estos Bridgestone pasan por la ganancia en agilidad (la moto se nota más ligera), la entrada en curva y su capacidad de tracción, muy superiores a sus referencias anteriores. Con suelo húmedo hay más confianza, se puede abrir gas sin que la moto haga extraños, el límite del neumático es muy alto y hasta el dibujo del neumático es atractivo.

Tecnología

El Bridgestone Battlax Hypersport S21 es un neumático radial de sílice de doble (neumático delantero) y triple (neumático trasero) compuesto cargado de conocidas tecnologías propias como la NanoPro-Tech/RC Polymer, la capa estabilizadora monoespiral MSBELT y el HTSPC. Las dos primeras reducen el calor producido durante la deformación del neumático controlando las interacciones moleculares de la goma, además de alargar la vida del mismo y optimizar su comportamiento en agua. La capa MSBELT se compone de un filamento único continuo de hilo especial que envuelve el neumático. Este diseño de una pieza elimina uniones y juntas, además de ser más ligero que las estructuras convencionales: más rigidez de rodadura, menor temperatura y más estabilidad. Por último, el HTSPC hace referencia al “canuto” de goma que integra 5 filamentos trenzados de acero en el cable de su cinturón monoespiral para garantizar una tensión uniforme y constante.

Muchas de las mejoras incorporadas en el S21 se han conseguido utilizando el nuevo banco de “pruebas indoor” de Bridgestone: Ultimate Eye (U-EYE), siendo el primer neumático que se ha podido beneficiar de este sistema. U-EYE visualiza el comportamiento de contacto del neumático bajo diferentes condiciones y velocidades, analiza la distribución de la presión en la zona de contacto y ayuda a encontrar la combinación óptima del compuesto, diseño de la banda de rodadura, construcción y perfil.

Lo último

Lo más leído