Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Reto Bridgestone-SoyMotero.net Battlax BT46: opiniones finales

Cuatro "clásicas" y lectores-probadores con los BT46
Fotos: SMN
Ya han pasado seis meses desde que Manel, Macarena, Joaquín y Stefano montaran los Bridgestone Battlax BT46 para afrontar nuestro IV Reto Bridgestone-SoyMotero.net. Además, sus Yamaha RD 350 LC, Harley-Davidson Sportster, BMW K75 y Moto Guzzi V7 calzadas con las gomas japonesas tienen mucho que decir al respecto. Estas son sus valoraciones finales tras la experiencia.

Manel Subirats (Yamaha RD 350 LC)

Le conoces de los dos artículos anteriores sobre los ganadores de los neumáticos Bridgestone Battlax BT46: Manel Subirats vive en Castellón y es el propietario de una Yamaha RD 350 LC perfectamente restaurada. Aunque no la usa todos los días (tiene una Honda CB1000R para eso) ya había usado con ella los Bridgestone BT45, que le gustaron mucho, y estuvo más que dispuesto a probar los nuevos BT-46 en su moto.

Los meses invierno por desgracia no ha podido salir tanto en moto como le gustaría… como nos ha pasado a todos. Pero en la Comunidad Valenciana (vive en un pueblo de Castellón) la pandemia estuvo particularmente «fea» con muchas limitaciones de movilidad incluso entre municipios. Después de unos seis meses con ellos, les habrá hecho algo más de 3.000 kilómetros y todavía no ve signos de desgaste claros.

Le llama la atención que estos neumáticos parecen mantener mejor las presiones que otros que había probado, lo que le gusta mucho porque se confiesa un maniático del asunto (¡muy bien!) con compresor y manómetro en casa. En la RD suele ir con 2,1 delante y 2,5 detrás y los Bridgestone BT-46 han mantenido las presiones incluso cuando ha estado semanas sin salir ni comprobarlas. Por lo demás sigue encantado con su buen tacto, que cogen temperatura enseguida (nunca parecen fríos) y el buen agarre que ofrecen. ¡Convencido!

bridgestone_manel_subirats_rd350_7

Macarena Sánchez (Harley-Davidson Sportster XL883N Iron)

La herencia y sangre motera corre por las venas de la sevillana Macarena Sánchez Pérez, rodeada por un padre y hermanos que también viven la pasión por las dos ruedas. En todo este tiempo, ha comprobado que los Bridgestone BT46 han cambiado para siempre su manera de entender el universo Harley. Más agilidad, ligereza y rapidez de reacciones en una Iron que nunca se han sentido tan manejable.

A pesar de las limitaciones de movilidad producidas por el Coronavirus ha podido cubrir 6.000 km disfrutando de lo lindo, mayoritariamente en seco. Se ha enfrentado a varios tipos de asfalto, desde la típica «alfombra» sin baches hasta otros más rotos y agrietados. En cualquier caso, los BT46 han cumplido con nota y mantienen intactas sus propiedades en lo que a rápido calentamiento y agarre se refiere. Si algo funciona bien, ¿para qué cambiar?

macarena_iron_conclusion_01

Joaquín Barón (BMW K75)

Nuestro amigo Joaquín y su veterana BMW K75 sigue sumando kilómetros de disfrute junto a sus BT46 en cuanto la ocasión se le presenta favorable. Tras haber pasado lo más crudo del invierno, le sigue sorprendiendo la confianza que transmiten y el nulo desgaste que aprecia en sus ruedas en comparación que otras que había llevado.

Aunque no le ha pillado la lluvia, sí ha tenido ocasión de rodar con ellas con asfalto mojado. Joaquín se considera un conductor prudente, y con lluvia no ha tenido que relajar el ritmo respecto a seco. Ha podido conducir su BMW con igual naturalidad, confianza y seguridad, independientemente de si el asfalto está frío, húmedo o desgastado.

Ahora cuenta los días que le faltan, a la espera de que Valencia capital levante el confinamiento, y así pueda disfrutar de su veterana montura y sus Bridgestone por las carreteras favoritas que tiene en los alrededores.

La BMW de Joaquín "posando" en la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia

Stefano Visintin (Moto Guzzi V7)

Como nos ha pasado a todos en estos últimos meses, entre la pandemia, la lluvia, el viento y la nieve, Stefano no ha podido rodar todo lo que le hubiera gustado con su Moto Guzzi V7. Eso sí, precisamente estas condiciones son las que le han permitido terminar de probar los Bridgestone Battlax BT46 en todas las condiciones y nos resalta que en todas se ha sentido cómodo y seguro. Nos confiesa que ya era un fiel defensor de los BT45 y asegura que los 46 están, como poco, al nivel de los anteriores.

La falta de kilómetros le ha impedido sacar unas conclusiones finales sobre el desgaste, que con los más de 2.000 kilómetros hechos no han mostrado síntomas de desgaste. Además nos cuenta que desde que los comenzó a probar los está recomendando a sus amigos cuando le preguntan y es que opina que actualmente es la mejor opción para motos de corte retro o neoretro.

A pesar de la situación Stefano ha conseguido acumular algunos kilómetros más

Después de este nuevo desafío estas han sido las sensaciones que los Bridgestone Battlax BT46 han transmitido a Manel, Macarena, Joaquin y Stefano, que aun así seguirán disfrutando de sus neumáticos una larga temporada.

Lo último

Lo más leído