Manel Subirats (Yamaha RD 350 LC)
Te lo presentamos en nuestro primer artículo sobre los ganadores de los neumáticos Bridgestone Battlax BT46: Manel Subirats vive en Castellón y es el propietario, entre otras, de una Yamaha RD 350 LC perfectamente restaurada. Aunque no la usa todos los días (tiene una Honda CB1000R para eso) ya había usado con ella los Bridgestone BT45 (que le gustaron mucho). Manuel tenía ganas de empezar a hacerle kilómetros a sus nuevos BT46 y contarnos qué tal le funcionan… Suele salir con amigos que también tienen motos restauradas, y está en un grupo de 100 propietarios de RD350.
Ahora, tres meses después de haberlos montado, les ha podido hacer ya casi 2.000 kilómetros. Manuel calcula que los BT45 le duraban unos 5.000 kilómetros, después de eso el trasero ya empezaba a estar plano (las ruedas de medida antigua, más altas de perfil, es lo que tienen…) y la moto iba peor. Después de cerca de la mitad de ese kilometraje, las BT46 parecen mantenerse perfectamente, con lo que estima que durarán bastante más.
En cuanto al tacto y uso, Manuel nos cuenta que se calientan enseguida y que no ha tenido ningún susto con ellos. No ha usado mucho la moto con agua, pero sí con suelo húmedo, y dan buena confianza en esas condiciones. Está rodando con las mismas presiones que con los BT45 (se confiesa un obseso de mirar las presiones, ¡bien!) y no nota una gran diferencia de comportamiento, más allá de que nunca parecen «fríos» y todo indica que durarán más. Está deseando hacerles otros por lo menos 2.000 kilómetros y contarnos cómo siguen…

Macarena Sánchez (Harley-Davidson Sportster XL883N Iron)
Nuestra sevillana ya ha recorrido 5.000 km con sus BT46, a pesar de las dificultades por las restricciones del Coronavirus, y las sensaciones no pueden ser más positivas: «Son la caña, me han impresionado, geniales. La prueba de fuego la tuve al rodar por una carretera mal asfaltada de 20 km, con agujeros y gravilla, de esas a las que no suele ir la gente: los Bridgestone se comportaron como si nada».
La adherencia y sensación de seguridad que producen marca la diferencia, incluso en mojado, con un agarre sensacional. Macarena controla mejor la moto y, a pesar de que tiene poco tiempo de carnet, le generan más confianza y determinación a la hora de salir sola. Ha sido muy sensible al cambio y aprecia muchas diferencias, siempre a mejor: ya no piensa cambiar de marca ni de modelo.

Joaquín Barón (BMW K75)
Nuestro amigo Joaquín y su veterana BMW K75 han estrenado sus BT46, y juntos han recorrido aproximadamente unos 1.000 km. No son muchos, pero sí suficientes para extraer las primeras conclusiones, como por ejemplo el impresionante agarre que ha sentido en todas condiciones.
Le falta probarlas en agua, pero en seco les ha dado un buen uso en todo tipo de carreteras, desde las perfectamente asfaltadas a otras de tercer orden que conocieron tiempos mejores. Incluso en ciudad, donde los pasos de peatones y el asfalto gastado juegan malas pasadas, ha quedado gratamente sorprendido antes. Según sus propias palabras: «va por raíles«.
Tras montar los neumáticos, ha comprobado rigurosamente las presiones cada vez que ha salido (escapadas cortas, de menos de 100 km), manteniendo las recomendadas en el taller. En todo momento la BMW K75 se ha comportando noblemente, como si hubiese perdido de un plumazo un buen número de años.

Stefano Visintin (Moto Guzzi V7)
El italiano ya ha recorrido en torno a 900 kilómetros con su Moto Guzzi V7 calzando los nuevos Bridgestone Batlax BT46 y sus sensaciones no podían ser mejores. Stefano ya montaba los BT45 de los que se declaraba fan absoluto por su comportamiento y la seguridad que le transmitían.
En estos meses ha podido testarlos en diferentes condiciones, desde el calor del verano a las temperaturas más templadas del otoño y, por supuesto, la lluvia. Nos cuenta que en todas estas situaciones siempre se ha sentido seguro y tranquilo con ellos, definiéndolos como unos neumáticos que sirven para todo.
De todas las sensaciones que ha ido percibiendo en este tiempo Stefano lo resume de una manera clara y directa y es que según él “siempre transmiten seguridad y tranquilidad independientemente de las condiciones”.

Tras estas primeras sensaciones Manel, Macarena, Joaquin y Stefano seguirán disfrutando de sus Bridgestone Battlax BT46 y dentro de unas semanas volveremos a contactar con ellos para saber cuáles han sido sus conclusiones finales.