Marcos Caro (KTM 390 Adventure)
He realizado unos 3.400 kilómetros por asfalto, un 30% a duo más o menos y unos 100 km por tierra. Principalmente para ir a trabajar y 2 o 3 rutas por el Casar, Guadalajara y Cuenca.
Mis primeras impresiones al montarme por primera vez es que tienen una curvatura bastante pronunciada comparados con los de serie de la moto, y se hacen un poco raros al principio, pero es cosa de los primeros kilometros. En asfalto son un 10, comprados con los de serie agarran mucho más, aceleran más, frenan más, tumban casi sin querer, todo muy fácil. Con estos neumáticos soy un piloto mucho más rápido sin querer ser rápido. En mojado al principio no me sorprendieron, pero a partir de los 500 km que la rueda empezó desgastar, mucho mejor en agua, como si fueras en seco, muy contento.
Se nota que son blanditos, pues el desgaste de 0 a 2.000 km ha sido muy elevado, perdiendo varios mm de profundidad. Pero a partir de los 2.000 hasta los 3.500 km el desgaste ha sido muy poco, se nota que necesitan asentarse. Por el ruido y vibraciones yo no he tenido problemas, da igual a la velocidad que vaya. También que mi moto pesa muy poco, supongo que influirá. Me parece unos neumáticos confortables.
En tierra seca son suficientes para caminos fáciles, la curvatura que tiene los penaliza, le tuve que bajar bastante las presiones. En tierra mojada no valen, a la mínima te vas al suelo, 100% comprobado.
Resumiendo en asfalto muy muy divertidos y seguros, aumentando el rendimiento de la moto haciendo que lo mismo corras más sin darte cuenta, pero te hacen sentir seguro.
Luis Pinto (Triumph Tiger 800)
Los Bridgestone Battlax AT 41 ya llevan unos 2.500 km montados en la Triumph Tiger 800, realizados por todo tipo de carreteras: montaña, secundarias, ciudad, autovía… Tiempo suficiente para sacar unas primeras conclusiones.
El neumático se comporta muy bien en terreno húmedo y mojado, en carretera de curvas da una sensación de agarre muy muy buena, y calienta enseguida. Volviendo de La Leyenda Continúa pillamos mucho mucho agua, con temperaturas bajo cero, y a ratos incluso granizo. En estas condiciones, el comportamiento del neumático fue excelente transmitiendo una gran seguridad en todo momento.
La conducción es bastante ágil, y enseguida te permite tumbar con seguridad. Hace unos días pude utilizarlos unos kilómetros por pista, en la XXXIII Estrella Javalambre. Dentro de que no es un neumático campero y mi moto tampoco, pero se comporta de manera bastante digna, sin extraños. Eso si manteniendo todo momento la precaución necesaria. El desgaste hasta la fecha es bastante uniforme, sin notarse zonas con un desgaste mayor que otras…
Por ponerles un pero sería la rumorosidad de marcha, comparados con mis anteriores neumáticos (más asfalticos) se nota bastante el ruido en marcha sobre todo en cierta franja de velocidad cercana a los 100 km/h.
Espero seguir rodando en los meses que vienen. Tengo algunas rutas en la “cabeza” en las que seguro que estos neumáticos pueden hacer valer sus virtudes!!
Ángel Gabriel (BMW F 700 GS)
Habré hecho unos 1.000 km, todos en ciudad, para ir al trabajo y regresar a casa. Por circunstancias familiares, que no vienen al caso, no me puedo mover mucho del domicilio, así que no he salido ni en ruta ni aprobarlos en campo, aunque espero hacerlo y mis expectativas con los neumáticos son muy elevadas.
Al principio desconfiaba un poco de los neumáticos, pero según iba transcurriendo el kilometraje me sentía mucho más a gusto y ahora mismo tengo una confianza plena en ellos. A los cuatro o cinco días de tenerlos montados, pinché, y la verdad mi sensación fue de que los neumáticos eran súper blandos, algo que posteriormente me ha dado una confianza añadida a mi conducción. No es que sea muy bueno conduciendo. Aunque llevo muchísimos años, no soy un piloto de GP, pero bicheo muchísimo entre los coches y siempre llego el primero, jejeje.
Por ponerle una pega el tren delantero me hace bastante ruido. En la GS 700, cuando llegó a 100 kilómetros por hora es cuando noto un ruido de rodaje que me es un poco desagradable, no sé si le pasará a todas las motos. Hice mandar cambiar el rodamiento del eje delantero, pero aun así me sigue haciendo ruido. No es nada agradable cuando pasas de 100 km/h. A menor velocidad apenas lo aprecio, pero en ese margen se nota mucho.
Para terminar la verdad es que estoy contento con ellos. Siento que se agarran muy bien, que me permite jugar con los cambios de estabilidad de la moto, pero como os he comentado el ruido es algo que no me gusta nada.
Espero poder contaros mis sensaciones en el campo, pues me gusta bastante meterme por pistas de tierra. Tengo una NX y las exprimo al máximo.