Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Regálate una Batmoto de los sesenta por Navidad

La Bat-Yamaha en venta
Fotos: eBay
Una réplica de la batmoto que el famoso murciélago de los comics DC usó en la popular serie de televisión de 1966 junto a su inseparable compañero Robin está en venta. Se trata de una Yamaha YDS-3 de 250 cc con 8.000 km cuya puja por eBay ya asciende a 31.000 €. Busca tu mejor disfraz y haz el bien.

Un acopia exacta de la «todopoderosa» Yamaha YDS 250 con sidecar que el hombre murciélago lució a mediados de los ’60, tanto en la primera película del superhéroe como en la famosa serie de la época, puede ser tuya. Emular a los actores originales, Adam West y Burt Ward, ya es posible.

Cabe recordar que la primera Batcycle fue una Harley-Davidson con sidecar, pero sólo se usó en el primer episodio de la saga. Después, llegó la Yamaha que todos hemos visto alguna vez. Fue concebida por Dan Dempski, diseñada por Dan y Korky Korkes, y fabricada por la empresa Kustomotive (costó 2.500 $). Se cree que Kustomotive fabricó 4 réplicas más de la moto original para exponerlas por todo el mundo.

La batmoto a la venta en eBay (Yamaha YDS-3 de 1965 con chasis VIN: Y2320570) se encuentra en Hatfield (Arkansas), tiene poco más de 8.000 km y es fiel a todos sus “gadgets” originales: carrocería aerodinámica, radar, ordenador de a bordo, lanzacohetes, triple escape y, por supuesto, el mini-car extraíble que pilotaba Robin dentro del caparazón del side. Además, añade iluminación LED programable y sistema de audio-vídeo Pioneer con cámara trasera y pantalla TFT, por eso de darle un toque actual.

Originalmente, la Yamaha YDS-3 empleaba un motor bicilíndrico en paralelo 2T refrigerado por aire que entregaba 24 CV a 7.500 rpm y 22,6 Nm a 6.000 rpm. Ya llevaba mezcla por separado y la moto pesaba 159 kg.

batmoto_yamaha_yds3_1965_replica_02
Relacionados

Lo último

Lo más leído