Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Real Madrid y Atlético de Madrid: pasión compartida por las motos

Fotos: SMN
Los dos clubs del fútbol más importantes de la capital de España han conseguido enfrentarse en la final de la UEFA Champions League 2014, un hito, pues nunca había sido monopolizada por equipos de la misma ciudad. Además de fútbol hay otra afición compartida: la moto.

Este fin de semana el epicentro mundial del fútbol se ha trasladado hasta Lisboa. La ciudad lusa fue escogida como sede y se da la circunstancia que los dos finalistas son de la Península Ibérica. Si ya de por sí se trata de una coincidencia poco habitual, la final de la Copa de Europa de 2014 estará protagonizada por dos equipos de la misma ciudad, Real Madrid y Atlético de Madrid, algo que hasta la fecha no había ocurrido en la historia del fútbol.

La cercanía de Lisboa con Madrid ha propiciado todo un “éxodo” de aficionados desplazándose hasta la capital portuguesa. Algunos han llegado en avión, otros en trenes, coches o autobuses, pero los ha habido que incluso se han atrevido a viajar en moto y es que son muchos los que comparten la afición entre el fútbol y las dos ruedas.

De hecho también son muchos los jugadores de ambos clubs que se han acercado a los Grandes Premios que se celebran en España, aunque uno de los habituales es el madridista Sergio Ramos. El sevillano se acerca a la parrilla siempre que tiene ocasión, sobre todo en Jerez. Incluso el capitán Iker Casillas, ha sido visto desplazándose en moto, algo prohibido por el club blanco.

Fuera del césped, al otro lado del muro, se encuentran los protagonistas del mundo de la moto que sienten pasión por el mundo de la pelota de cuero y el césped.

Si hay un gran embajador del Real Madrid en el mundillo de las motos ese es sin duda Ángel Nieto. El 12+1 no pierde oportunidad de recordar que es madridista y sufre como el que más cuando el equipo de Chamartín se encuentra en apuros. Ver a su lado cualquier eliminatoria de la “Champions” es todo un espectáculo y es que el Maestro vive con tanta pasión una carrera de motos como un partido de su equipo.

El lado colchonero cuenta con un aficionado de pro. Álvaro Bautista, que debutó en el Mundial como piloto del “Team Atlético de Madrid” siempre ha mostrado el orgullo y pasión que siente por el equipo de la rivera del Manzanares. Bautista siempre que el Atlético de Madrid ha conseguido un triunfo (y en los últimos años van unos cuantos) no ha perdido tiempo en sacar a pasear su camiseta rojiblanca por los paddock de medio mundo.

Lo último

Lo más leído