Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Quieres ver a la Ninja ZX-4R superar los 240 km/h? Video inside

Se coloca como la deportiva mas rápida de su categoría
Fotos: Over ride Magazine
Desde que se lanzó oficialmente la nueva Kawasaki Ninja ZX-4R 2023, se ha especulado mucho de cuál podría ser la velocidad punta que alcanzaría la deportiva japonesa. Hoy por fin salimos de dudas, y a decir verdad, nos ha dejado bastante impresionados de cómo anda el "molinillo verde".

La nueva Kawasaki Ninja ZX-4R 2023 es, sin duda, una de las revelaciones de este año. No solamente por el concepto en sí de moto, sino por todo lo que ha rodeado a su diseño y posterior desarrollo. De alguna forma la marca japonesa, con su nuevo modelo, nos ha llevado de vuelta a épocas doradas del motociclismo donde la pasión estaba por encima de lo razonable. De hecho, esta Ninja 400 homenajea en cierto modo a todos aquellos modelos tetracilíndricos dela misma cilindrada y estilo que a finales de los 80 y comienzos de los 90, se convirtieron en las deportivas favoritas de buena parte de la clientela japonesa.

Igualmente, desde que aterrizó oficialmente esta Ninja ZX-4R muchos aficionados se han preguntado de lo que sería capaz una vez nos lanzáramos gas a fondo en sexta a la búsqueda del limitador. De hecho hace unas semanas tuvimos la posibilidad de mostraros, en otro video hasta donde era capaz de llegar en 5ª velocidad superando ampliamente los 200 km/h, algo que vuelve a ocurrir de nuevo en la prueba llevada a cabo por los amigos del canal de YouTube Over ride Magazine, donde en esa misma marcha alcanzan los 215 km/h.

Pero en esta ocasión van un paso más allá llevando a la Ninja ZX-4R 2023 hasta su velocidad máxima, al menos de marcador. Nada más y nada menos que 243 km/h son los que llegan a indicar su cuadro de instrumentos a unas 14.500 rpm aproximadamente. Además, a lo largo del video de apenas 1,26 minutos, también nos marcan dos registros que nos parecen interesantes. Hablamos del tiempo en alcanzar los 100 y los 200 km/h respectivamente:

  • 0 a 100 km/h: 4,27 segundos
  • 0 a 200 km/h: 15,29 segundos.
Velocidad máxima de la Kawasaki Ninja ZX-4R 2023

Otros aspectos interesantes de esta prueba son por ejemplo los 122 km/h alcanzados en 2ª velocidad, los 153 km/h en 3ª, 192 km/h en 4ª y 215 km/h en 5ª, logrando los mencionados 243 km/h en 6ª. También las condiciones de la misma que, como podemos observar, se llevó a cabo de noche. Faltarían algunos datos como la velocidad del viento en ese momento o el peso del piloto, entre otros, para determinar si estamos ante una cifra realmente aproximada a la que Kawasaki declararía de manera oficial, algo que por lo pronto no ha hecho.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído