Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

PTT por XTR Pepo: mini-Racer

Fotos: XTR
Cuando nos dicen la palabra Mobylette y cerramos los ojos, rápidamente nos viene a la cabeza la imagen de un ciclomotor pequeño que durante muchos años ayudó a mover el país. La Mobylette SP90 no entra estrictamente en estos cánones, y mucho menos esta PTT tras caer en las garras de XTR Pepo.

La RAE define el vocablo esencia en su segunda acepción como “Lo más importante y característico de una cosa.” La última preparación que ha realizado XTR Pepo bajo el nombre de PTT es la esencia propia de una moto de carreras: un motor, un chasis, un carenado y dos ruedas. Todo lo demás se puede considerar superfluo.

La preparación parte de una Mobylette SP90 de 1975, probablemente una de las Mobylette más bonitas que se hayan fabricado. Se desmontó completamente para realizar las pertinentes modificaciones en el chasis además de introducir importantes reformas en el propulsor.

PTT por XTR Pepo - izquierda

En este caso se aumentó la capacidad del motor hasta los 70 cc, trabajando además en profundidad la admisión y el cigüeñal, el cual se equilibró y se aligeró todo lo posible. Se le ha incorporado un filtro XTR y un carburador Amal de 16. El escape es un Metrakit de carreras mientras que el encendido es ahora MVT y el volante de inercia de aluminio. La transmisión también se ha retocado con un variador modificado y una correa de transmisión de carreras Malossi.

Volviendo al chasis, se le han acoplado la horquilla delantera, el basculante y las llantas de una Mobylette Cady. Ya con el conjunto formado, se ha hecho hincapié en los detalles. El propio XTR ha fabricado multitud de piezas a medida tales como el soporte del carenado frontal, los semimanillares, los amortiguadores traseros que ahora son regulables, los reposapiés en aluminio que se sitúan casi en el eje posterior o el guardabarros delantero. Las manetas instaladas son de Gonelli, los puños y acelerador de Domino, el cuentarrevoluciones electrónico proviene de Motoplat, la cadena es Regina Gold.

PTT por XTR Pepo - depósito

Por último el propio Pepo se encargó de fabricar el carenado y conjunto asiento-colín a excepción del depósito, que es el original de la SP90 pero modificado. Completa esta bonita PTT la pintura en amarillo/blanco con el fondo del dorsal en rojo realizada por Pintumoto.

¿A que entran ganas de acoplarse tras ella en la recta de un polígono?

Lo último

Lo más leído