Hace unos meses Harley-Davidson confirmaba la llegada de un segundo modelo, la Harley-Davidson Custom 1250. Este era uno de los tres prototipos presentado hace años, piezas fundamentales en el renacimiento de la firma americana. Estaba la Custom, la recién presentada Harley-Davidson 1250 Pan America y la Harley-Davidson Bronx.
Pero hasta ahora solo habíamos podido ver imágenes del prototipo. Sin embargo, al final del vídeo de presentación de la Pan America han desvelado la Harley-Davidson Custom de producción, que incluyen los intermitentes, retrovisores y portamatrículas. Una pintura negra y aspecto amenazante son el complemento perfecto para la siguiente creación de HD.
- Para saber más: Capi, Billy, Geordie y la mitología Easy Rider
La base de la Custom 1250 es el mismo motor 1250 de la Pan America. Esperamos por lo tanto una potencia de aproximadamente 150 CV y prestaciones más que interesantes. A su alrededor se construye un chasis tubular en el que el propulsor es parte estructural, un basculante también tubular en forma romboide y sendos escapes atronadores por el lado derecho, que circulan en paralelo. Su aspecto es bajo y oscuro, muy oscuro. El neumático delantero de gran balón le da un aspecto peculiar y muy «macarra».
Harley-Davidson ha vuelto a poner en su web el modelo custom, anunciando que llegará en 2021 (entendemos que para comercializar en 2022 o finales de 2021). Sin duda, grandes cambios para los americanos que buscan diversificar productos y, con ello, atraer nuevos clientes.
