Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿La primera moto eléctrica construida sin usar combustibles fósiles?

Libre de zumo de dinosaurios
Fotos: CAKE/Vattenfall
La primera moto eléctrica construida sin usar combustibles fósiles llegará en 2025. O al menos esa es la intención de CAKE y Vattenfall, dos empresas suecas que se unen para hacer una moto eléctrica que solo use energías reciclables para su producción. Un objetivo un tanto difícil, mucho nos tememos. Veremos si son capaces de lograrlo.

El fabricante de motos eléctricas CAKE y la empresa de energías 100% renovables Vattenfall se han unido para construir la primera moto eléctrica sin usar combustibles fósiles. ¿Y qué significa eso exactamente? Pues que en su construcción no se empleará ningún material que se haya obtenido mediante el uso de combustibles fósiles, solo energía limpia y renovable. Se trataría así de la primera moto 100% limpia de la historia. CAKE y Vattenfall aseguran que entrará en producción en 2025… Si todo va bien.

Y es que la transición energética tiene estas cosas. Con todas las empresas de automoción centrándose en la producción de vehículos eléctricos, nadie se había preguntado por ejemplo «¿qué pasaría si construyo una moto solo con energía limpia?» Si lo piensas, no es tan fácil. Así, todos los proveedores deberían certificar que los materiales que aporten para la construcción de la nueva CAKE 100% limpia se han fabricado y transportado sin usar combustibles fósiles.

Kalk AP y Southern African Wildlife College y Goal Zero

Carta de intenciones

«Esta colaboración es un excelente ejemplo de cómo podemos contribuir con nuestros conocimientos técnicos 100% libres de combustibles fósiles y la experiencia en la cadena de suministro para elaborar un producto específico que suponga cero emisiones» , asegura Annika Ramsköld, directora de sostenibilidad corporativa de Vattenfall. ¿Será posible hacerlo y certificarlo? Si pensamos en todos los componentes que se usan a la hora de fabricar una moto (frenos, ruedas, chasis, sillín, suspensiones, motor…) o que medio de transporte usan los trabajadores de CAKE, el objetivo es de lo más ambicioso.

«Esto realmente fortalece nuestra capacidad de inspirarnos aún más hacia un transporte limpio, junto con la fuerza asombrosa de Vattenfall, sus iniciativas, conocimientos y objetivos claros», contempla Stefan Ytterborn, director ejecutivo y fundador de CAKE. Las motos eléctricas CAKE ya se venden desde hace tiempo y ahora quieren dar un paso más en la fabricación de su primera eléctrica 100% limpia. Esa es al menos su ‘carta de intenciones’. Quizás sea un poco pronto para ello, pero tanto si cumplen el objetivo o no, aquí estaremos para contarlo.

Lo último

Lo más leído