Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pirelli Scorpion Trail III: máxima precisión en seco y mojado

Pirelli ampliará en 2024 la gama todoterreno Scorpion
Fotos: Pirelli/SMN
Los Pirelli Scorpion Trail III son la última incorporación a la gama Scorpion de la fábrica transalpina. Diseñados específicamente para motos del segmento trail con tendencias asfálticas, llegarán a primeros de año con mejores prestaciones en carretera gracias a su mejor agarre en seco y mojado.

El Pirelli Scorpion Trail III es el nuevo neumático enduro street desarrollado para motocicletas trail, que combina un excelente rendimiento en asfalto, seco y mojado, y en uso todoterreno ligero. Según hemos podido conocer, el nuevo integrante de la familia Scorpion está terminando de completar las pruebas finales de desarrollo en exteriores y llegará al mercado en enero de 2024.

En los últimos años, el segmento trail urbano ha emergido como uno de los más destacados en el mercado. Y Pirelli ha decidido embarcarse en el desarrollo de neumáticos que ofrecen un rendimiento en carretera cada vez más deportivo, pero con una apariencia todoterreno distintiva. Durante este proceso, se ha prestado una atención especial a la versatilidad en diversas condiciones de la carretera.

Honda Africa Twin 2023

Así son los Pirelli Scorpion Trail III

Los Pirelli Scorpion Trail III, en particular, exhiben una banda de rodadura agresiva que oculta una sólida innovación. Se benefician de las últimas tecnologías, materiales y procesos, así como del conocimiento acumulado por Pirelli en el ámbito del «maxi enduro», para satisfacer las expectativas más exigentes del mercado al brindar un rendimiento de primera categoría en la carretera.

El fabricante afirma que, en comparación con su predecesor el Scorpion Trail II, esta nueva goma ofrece una mejora significativa en el asfalto, con un comportamiento más deportivo gracias a su excelente agarre y un desempeño superior en condiciones de humedad.

Además, el Scorpion Trail III garantiza estabilidad incluso cuando se carga al máximo y se integra de manera eficiente con los sistemas electrónicos de la motocicleta. En cuanto a la conducción todoterreno, se ha reforzado notablemente su resistencia a la abrasión, un aspecto fundamental para aquellos aventureros que disfrutan de los caminos de tierra.

Suzuki Trail

El Scorpion Trail III se presenta como un neumático apto para enfrentarse a rutas asfaltadas llenas de curvas, y llega específicamente diseñado para los usuarios que buscan un producto con una banda de rodadura adaptada a las grandes motos de enduro en carretera, ofreciendo un buen rendimiento tanto en condiciones secas como mojadas, a la vez que combina un comportamiento deportivo con una buena durabilidad.

Este neumático está dirigido a motocicletas trail de cilindrada media y grande (más de 400 cc) equipadas con neumáticos delanteros de 19 o 21”, lo que las hace adecuadas para trayectos largos y excursiones por pistas ligeras. Además, para la temporada que viene, también se ampliará la gama con opciones de neumáticos de 17”, ideales para las máquinas mucho más asfálticas.

KTM 1290 Super Adventure R 2023

Pirelli afirma que este nuevo producto de la gama Scorpion sigue la tradición vinculada a esta línea de productos del fabricante italiano. Familia que siempre ha tenido un papel destacado en competiciones todoterreno, como el Enduro, Motocross en el Campeonato del Mundo de Country y el Campeonato del Mundo de Motocross.

En estos eventos, los neumáticos todoterreno de Pirelli han estado presente durante 40 años, acumulando 81 títulos mundiales.

Pirelli Scorpion Trail II

Medidas Pirelli Scorpion Trail III

Neumáticos delanteros:

  • 120/70 ZR 17 M/C (58W) TL
  • 120/70 R 19 M/C 60V TL
  • 90/90 V 21 M/C (54 V) TL

Neumáticos traseros:

  • 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL
  • 70/60 R 17 M/C 72V TL
  • 160/60 ZR 17 M/C (69W) TL
  • 150/70 R 17 M/C 69V TL
  • 150/70 ZR 18 M/C 70W TL

Yamaha Ténéré 2024

EduCaro
EduCaro
De Madrid al cielo pasando primero por Hortaleza. Todo lo que se mueve deprisa me ha llamado siempre la atención.

Lo último

Lo más leído