Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pirelli/Metzeler retira del mercado varios neumáticos por problemas en la banda de rodadura

Se han retirado varias gamas de la marca italiana

Fotos: Pirelli
Fotos: Pirelli
Pirelli ha comunicado la retirada de varios de sus productos por fallos en la banda de rodadura. Esta medida involucra a algunos de sus modelos más icónicos. Y, obviamente, implica un gran peligro para nuestra seguridad. Ojo, tengamos en cuenta que Pirelli fabrica para otros muchos fabricantes. Es decir, aunque no tenga su logotipo, la goma puede estar afectada.

A primeros de este mes, Pirelli, la reconocida empresa italiana de neumáticos, anunció la retirada de varios de sus productos debido a problemas en la banda de rodadura. Este hecho afecta a algunos modelos de neumáticos más emblemáticos, tanto de Pirelli como Metzeler: el Scorpion Trail II, Metzeler Tourance Next y Next II.

El problema de seguridad de los neumáticos retirados por Pirelli radica en que la banda de rodadura podría desprenderse, lo que causaría inestabilidad y aumentaría de manera exponencial el riesgo de accidente. En particular, el desgaste irregular puede dañar el refuerzo del cinturón en el lado izquierdo, lo que provocaría el desprendimiento de partes de la banda de rodadura. Algo sumamente peligroso. Se calcula que alrededor de 3.093 unidades están afectadas.

Neumáticos Pirelli

 

Listado de los neumáticos y tamaños afectados:

  • Metzeler Tourance Next /150/70R18 M/C
  • Metzeler Tourance Next II/150/70R18 M/C
  • Pirelli Scorpion Trail II/150/70R18 M/C.

Dado que la separación de la banda de rodadura puede comprometer gravemente la seguridad, si tienes dudas sobre tus neumáticos, lo mejor es hacer que los revisen de inmediato.

Neumáticos Pirelli

EduCaro
EduCaro
De Madrid al cielo pasando primero por Hortaleza. Todo lo que se mueve deprisa me ha llamado siempre la atención.

Lo último

Lo más leído