Siete años después de la presentación del Diablo Rosso Corsa I, Pirelli evoluciona este modelo para adaptarlo mejor a los requerimientos de las motos de última generación, cargadas de ayudas electrónicas. El objetivo ha pasado por incrementar el agarre del neumático delantero, tanto en curva como en frenadas en plena inclinación, además del agarre trasero en las tumbadas más agresivas (desde el centro de la curva hasta la salida de la misma).
Para aunar prestaciones, seguridad y kilometraje Pirelli ha recurrido a sus 15 años como proveedor oficial del Campeonato del Mundo FIM de Superbikes, fusionando ahora sus mejores tecnologías del circuito para la carretera. El Pirelli Diablo Rosso Corsa II es el primer neumático multi-compuesto (utiliza dos compuestos en tres zonas del neumático delantero y tres compuestos en cinco zonas del neumático trasero). Los perfiles, estructura y banda de rodadura también son nuevos, siendo utilizable tanto para circuito como en la calle. El nuevo eslogan We sell what we race and we race what we sell deja clara esta filosofía.
Principales características:
- Doble compuesto en el neumático delantero y triple compuesto en el trasero, con una nueva combinación de 100% sílice y negro humo
- Estructura y perfiles de competición adaptados para un uso en carretera
- Nueva banda de rodadura con codos slick