Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pininfarina y Roux diseñan un casco refrigerado por agua

Por el momento solo está destinado a coches
Fotos: Roux Helmets
El famoso diseñador de coches, Pininfarina en colaboración con Roux Helmets ha presentado un diseño de casco refrigerado por agua. Ha sido presentado en el evento Performance Racing Industry a principios de mes en Indianapolis.

Pininfarina es mundialmente conocido por sus diseños de coches deportivos de alta gama. Esta vez, en colaboración con Roux Helmets, se adentra en el diseño de cascos. Juntos han presentado en Indianapolisis un casco refrigerado por agua.

Estos cascos están pensados para carreras de coches, aunque incorporan unas características que podrían llevar las motos en un futuro. Lo más reseñable es un sistema de refrigeración de agua alrededor de la cabeza. Este circuito se conectaría al Sistema CoolShirt que ya existe y que mantiene el torso del piloto enfriado. Una idea similar pero a escala reducida.

Pininfarina junto a Roux Helmets diseñan un casco refrigerado por agua

Esta no es la única característica especial de este casco, además de enfriar la cabeza, también tiene un tubo para beber incorporado, lo que elimina la necesidad de llevar un sistema de hidratación separado. Esta construido en fibra de carbono, e incorpora un micrófono integrado y un sistema de altavoces con cancelación de ruido.

Aunque, como decíamos, este modelo está pensado para coches, seguramente en un futuro se adapte a la moto. Teniendo en cuenta que su precio puede oscilar entre los 1.000 o 5.000 euros, y todavía quedan varias incógnitas por resolver, no se espera que llegue en breve. Pero nadie sabe, pues los airbags para moto estaban en la misma situación, y hoy en día son cada vez más asequibles. Quizás en el futuro equipemos cascos refrigerados por agua para nuestros viajes de verano.  

Lo último

Lo más leído