Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pasos de cebra 3D: un efecto óptico para mejorar la seguridad vial

Fotos: Google
Llegan a España los pasos de cebra en 3D. Un efecto óptico que busca mejorar la seguridad vial de conductores y peatones, a la vez que crea un concepto nuevo urbano.

El Ayuntamiento de Vila-real, en Castellón, se ha convertido en un autentico ‘living-lab’ en experimentación de nuevas aplicaciones e innovaciones en la ciudad. La nueva iniciativa que ha acogido el municipio ha sido el de los pasos de cebra en 3D. Una innovadora medida que busca jugar con el efecto visual para que los conductores que circulan por la ciudad, aminoren la velocidad sin necesidad de crear un resalto, y mejorar con ello, la seguridad de los vehículos y de los peatones.

Otros países como Islandia, Alemania, China, Francia o India, ya han puesto en práctica este experimento de seguridad vial que llega a España de la mano de R&R, una empresa local de Vila-real, y auspiciada por la Fundación Globalis. “Esperamos que los primeros pasos en 3D de la ciudad tengan una buena acogida y, según el resultado, nuestra intención es llevarlos a aquellos puntos donde se considere necesario”, asegura Mónica Mañas, concejala de Innovación de Vila-real.

Por el momento, este proyecto se encuentra en fase de pruebas que se está realizando en la zona exterior del Centro de Congresos, Ferias y Encuentros, pero el objetivo es trasladarlo y extenderlo a otros puntos como la avenida Pío XII frente a la BUC, el camino de Ermita o los distintos accesos a colegios de la ciudad, con un paso de cebra en 3D a colores y a medida del espacio. Este experimento que se está desarrollando en la localidad busca extenderse a otros municipios si su resultado es satisfactorio. Además, como lo que buscan esta iniciativa es mejorar la seguridad, la pintura elegida para esos diseños en 3D es antideslizante para que aunque llueva, los vehículos circulen de manera segura.

Junto al experimento de los pasos de cebra en 3D, Vila-real lleva a cabo otros como la aplicación de pintura antiorines de animales en fachadas o la pintura especial anti grafitis, constituyéndose como un autentico laboratorio de pruebas para crear la ciudad perfecta.

Lo último

Lo más leído