Continental, fabricante alemán de neumáticos, aprovechó el salón EICMA de Milán para desvelar los cambios en su catálogo de cara a 2020. En total son seis modelos de neumáticos nuevos o renovados, que abarcan prácticamente toda la gama de motos del mercado. Veamos en detalle cada novedad.
Destaca en primer lugar el nuevo ContiSportAttack 4, la cuarta generación del neumático deportivo de calle. Mejora a su predecesor con mayor superficie de contacto con la moto muy inclinada. Han optimizado agarre, precisión y manejabilidad, y destacan el uso de un nuevo compuesto de goma que recibe el nombre de BlackChili. Seguimos con deportivos, todavía más radicales: los ContiRaceAttack 2 en versiones Street y Soft/Medium. Dirigidos a pilotos más racing y para uso en circuito pero también carretera, es su neumático más deportivo. Las versiones disponibles en compuestos de goma blanco o medio permiten usarlos con baja presión y calentadores, en circuito solamente, para mejorar su agarre. También usan el nuevo compuesto de goma BlackChili.
Pasando ya a motos sport-touring, o con un uso menos radical, está el nuevo ContiRoad. Se posiciona entre el ContiRoadAttack 3 y el anterior ContiRoadAttack 2, ya que desaparece del catálogo el ContiRoadAttack 2 EVO. Sí mantienen el ContiMotion como versión más accesible en este segmento. Por otra parte, llega el también nuevo ContiStreet para motos de baja cilindrada: es un neumático de carcasa diagonal (no radial) y reemplaza al anterior ContiGO!, añadiendo un toque deportivo ya que aprovecha características de los ContiRoadAttack 3.
La última novedad de Continental en neumáticos para 2020 está destinada a las trail, pensando en uso más campero. Los nuevos TKC 70 Rocks son neumáticos traseros, diseñados para combinarse con el TKC 70 delantero, con más tacos en su banda de rodadura para rendir mejor en terrenos de todo tipo, y también mejor que el TKC 80 sobre asfalto. Se posiciona entre éste y el TKC 70.