Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nuevo casco de moto modular HJC i100

El casco modular de HJC se adapta a la normativa 22.06

Fotos: HJC
HJC renueva su gama de modulares con este nuevo modelo que viene preparado para las venideras exigencias de la Comunidad Europea. Adaptado a la futura normativa en materia de cascos de este tipo se postula como referente dentro de su categoría.

HJC sigue avanzando en nuevas tecnologías y sistemas para la protección del motorista y en esta ocasión nos presentan su nuevo modelo de casco, el HJC i100. De tipo modular cuenta con un novedoso sistema que hará aún más cómodo y eficiente su uso.

Para ello la marca coreana ha integrado en este modelo una mentonera de rotación completa, con la que el usuario ahora podrá circular tanto con el casco abierto o cerrado, algo que en la mayoría de cascos de este tipo no está permitido, ya que no cuentan con la aprobación de la norma ECE 22.06 que entrará en vigor en julio de este año e incluye 12 puntos de exigencia adicionales respecto a la anterior 22.05.

HJC i100 vista superior

Estas nuevas pruebas realizadas incluyen la atenuación de la energía, la resistencia a la penetración, la integridad estructural de la correa de la barbilla y los requisitos de etiquetado para los cascos de motocicleta de carretera, algo que el nuevo HJC i100 ha logrado superar, ya que cuenta con de un bloqueo específico para evitar que el casco se cierre a cierta velocidad y en contacto con las turbulencias. Por lo tanto  cuenta con la posibilidad de circular en modo integral o bien con la mentonera abierta, gracias a la doble homologación P/J, protective/Jet.

En cuanto a su fabricación y materiales empleados el HJC i100 dispone de calota avanzada de policarbonato ligera, que se ajusta de una manera eficiente, confiriendo además un buen nivel de confort al usuario gracias a los sistemas CAD y ACS, encargados de la mejora en la ventilación y canalización del aire en el interior.

HJC i100 con la mentonera cerrada
J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído