Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Prueba intercomunicador SMART HJC 20B

Tecnología premium para tu casco
Fotos: SMN/HJC
Probamos lo último en sistemas de comunicación Bluetooth de la firma de cascos HJC, desarrollado en colaboración con los especialistas coreanos de SENA para adatarse como un guante a una docena de modelos de su catálogo. Aerodinámico, intuitivo y fácil, el SMART HJC 20B es ideal para mantenerte conectado con el mundo.

Durante la última década, HJC se ha convertido en una referencia del sector equipamiento moto, gracias a una extensa y completa gama de cascos adaptada a las necesidades de todos los usuarios y para todos los segmentos. Así, el catálogo 2021 está compuesto por 26 modelos y 5 segmentos diferentes, desde los más deportivos hasta las versiones de motocross, pasando por modulares o jets.

Además de fabricar el elemento de seguridad pasiva más importante para los motoristas, también ofrece accesorios y complementos a medida para ellos. Gracias a su acuerdo con SENA (un referente en sistemas de comunicación para motociclismo y deporte outdoor desde 2003) podemos disfrutar de unos intercomunicadores perfectamente adaptados a todos nuestros requerimientos.

Una de las mejores opciones es el intercomunicador Bluetooth SMART HJC 20B. Este modelo está basado en SENA 20S, el más vendido de la marca, proporcionando un entorno óptimo con más posibilidades que el SMART HJC 10B. Sus principales funciones son: contestar llamadas telefónicas, escuchar música, seguir instrucciones GPS, emparejarte con hasta 8 intercomunicadores-usuarios (no necesariamente de la misma marca) cubriendo un radio de 1.6 km, sistema multifunción (multitasking), radio FM incorporada y actuar bajo comandos de voz cortos (hay un listado predefinido según cada función a realizar consistente en 1-2 palabras que sería ideal memorizar). 

La caja del 20B incluye folleto con guía de instalación rápida, módulo de batería-Bluetooth (con LED de estado de carga), auriculares, mando de control aerodinámico (doble LED y 3 botones sensibles a pulsaciones largas o cortas), dos micrófonos (uno flexible para cascos jet y otro adhesivo para integrales), cable de carga USB, cuatro almohadillas, dos tornillos y llave Allen.

Batería del intercomunicador SMART HJC 20B

Para probarlo lo instalamos en un casco integral HJC F70 Feron, uno de los modelos optimizado para ello. El interior del F70 cuenta con almohadillas desmontables, compartimento para la batería y guías específicas para acoplar este intercomunicador fácilmente y sin cables a la vista. La puesta en marcha es sencilla: una vez cargada la batería, montas el intercomunicador en el casco en 10 pasos (1 hora aprox. siguiendo el vídeo-tutorial oficial), instalas la APP HJC Smartphone (disponible tanto para iPhone como para Android) en tu teléfono, sincronizas y listo para funcionar.

Al abrir la APP de HJC en nuestro teléfono encontramos 4 menús: iniciar emparejamiento de intercomunicador (permite crear grupos para, por ejemplo, hablar con otros amigos en una salida de fin de semana), configuración básica, intercomunicador grupal y guía rápida. La configuración básica es muy interesante ya que activas/desactivas 14 parámetros: audio multitasking, sensibilidad de superposición, gestión de volumen de superposición de audio, potenciador de audio, control de volumen, teléfono VOX, intercomunicador HD, intercomunicador a 8 vías, instrucción de voz, guía de emisoras FM, efecto local, Advanced Noise Control control por voz y Led blanco siempre encendido.

Desde el menú principal también podemos memorizar varios favoritos: tres números de teléfono (para poder llamar automáticamente a estas personas mediante un comando de voz) y 9 emisoras de radio (incluidos país/región). Otro aspecto necesario para desenvolverte correctamente con el SMART HJC 20B y aprovechar todas sus prestaciones es consultar la Guía del usuario (completa), también desde este menú.

  • Km realizados con el producto: 1.000 km
  • Tiempo de prueba con el producto: 2 meses
Menú principal de la APP SMART HJC 20B

Principales características:

  • Bluetooth V4.1
  • Intercomunicador de 8 vías
  • Sistema Bluetooth con un alcance de hasta 1,6 km
  • Aplicación para smartphones (iPhone y Android)
  • Batería larga duración (hasta 10 horas)
  • Universal Intercom
  • Compartir música
  • Mensajes de voz
  • Advanced Noise Control
  • Audio Multitasking
  • Mensajes y comandos de voz intuitivos
  • Radio FM integrada con buscador de emisoras y función de almacenamiento
  • Soporte para el control remoto de SENA opcional
  • Firmware actualizable
  • 2 colores disponibles (blanco y negro)
  • Compatible con 12 cascos HJC (RPHA 11/70/90S Carbon, F70 Carbon, RPHA 90S, i10, F70, i90, V90, C80, C91, i30)
El casco HJC F70 está preparado para instalar el intercomunicador SMART HJC 20B

Valoración Final

Por 299.90 €, el intercomunicador SMART HJC 20B se muestra como una de las mejores opciones del mercado si no queremos «ausentarnos» del mundo durante nuestros trayectos en moto. Es muy completo, fácil de usar a poco que encuentres el tacto correcto con los guantes en el mando y la calidad de audio (con el HJC F70) es excelente.

Al igual que en otros dispositivos de última generación, puedes actualizar su actualizar su firmware con las últimas optimizaciones y disfrutar en rutas largas sin aburrirte, un plus gracias a la posibilidad de sincronizarlo con otros intercomunicadores de los motoristas que te acompañan y poder ir comentando las mejores jugadas (independientemente de la marca) o seguir todas las indicaciones de navegación.

Lo mejor
  • Prestaciones
  • Funcionamiento
Mejoraríamos
  • Comandos de voz en inglés
Relacionados

Lo último

Lo más leído