El libro de Boba Fett es una serie norteamericana de ciencia ficción creada por Jon Favreau para Disney+ y que ha sido transmitida a lo largo del año 2021 en distintos capítulos. Para algunos aficionados, del universo creado por George Lucas, esta serie es una de las mejores, sino la mejor de todas.
Trata acerca de la vida de Boba Fett, el cazarrecompensas que fue dado por muerto, al final del legendario film “El Retorno del Jedi”, cuando terminó cayendo en las fauces del mitológico Sarlac.

Motos deslizadoras ya hemos visto unas cuantas a lo largo de la saga, desde la de Darth Maul en “El episodio 1. La amenaza fantasma” hasta los Speeders con acoples de helicóptero, de la serie de dos temporadas “El Mandaloriano”.
Pero, ha sido en la serie “El libro de Boba Fett” donde hemos visto más variedad de modelos. Durante el episodio tres, dirigido por premiado Robert Rodriguez, se pudo a ver al protagonista Boba y su mano derecha, la asesina Fennec, unirse a una pandilla de cyborgs que circulan en distintas motos deslizadoras.

Pero, esta vez con formas más urbanas y menos aerodinámicas de los que habíamos visto hasta ahora. De estilo Mod, Casi parecen scooters espaciales, con un aire a la Lambretta de Quadrophenia, con sus colores chillones y multitud de espejos retrovisores.
Suponemos que en la segunda temporada, que verá la luz el año que viene, las motos deslizadoras seguirán haciendo sus apariciones estelares en la pequeña pantalla.
Esperamos nuevos modelos, a cada cual más estrambótico y llamativo. Los creativos de Disney seguro que nos sorprenden con nuevos diseños, los seguidores de la saga esperan con gran intensidad cualquier máquina que amplíe este universo, y si tiene forma de moto mejor.
