Desde el otro lado del charco, más concretamente desde Michigan, la región de los grandes lagos, nos llega la brutal creación de un padre para acudir caracterizado de Star Wars con su hijo a la Comic-Con, la feria más grande y con más prestigio del mundo de los cómics.
Lo que estás viendo es una pequeña bicicleta eléctrica transformada en una moto de la guerra de las galaxias, o lo que es lo mismo, un speeder de Star Wars. Además, incluso hasta las ruedas de la pequeña e-bike están ocultas… Sí señor, un buen trabajo.
- Amplía información: El Ruroc Atlas 4.0 Carbon ahora en 3 ediciones especiales Marvel Avengers
Existen padres geniales y luego tenemos a este hombre. La historia detrás del vídeo que os mostramos más arriba es bien sencilla. Mucho amor repartido entre su hijo, el universo Star Wars y, por último, la Comic-Con.
Mucho ingenio por poco dinero para emular a Star Wars
Aunque este speeder no tiene trucos ingeniosos ,ni un sistema de antigravedad funcional como los originales de la gran pantalla, hay que reconocerle su mérito, que es mucho. Para empezar, fue elaborado con cartón, cinta adhesiva y pintura para que coincidiera con la apariencia del speeder de la película, y es innegable que se le aplicó un toque de ingenio.
- No te pierdas: HJC presenta su último RPHA 1 con gráfica Marvel Toxin
El costo total de este proyecto, sin incluir la bicicleta eléctrica, fue de tan solo 40 dólares, unos 37 euros al cambio. La mitad superior del speeder parece ser bastante fiel a la película, y se podría describir como una verdadera muestra de creatividad.
Para los bajos, un toque de papel de aluminio logra el efecto visual de que el speeder realmente flota. Aunque no se desplazará a la velocidad de la luz ni se comportará como un speeder “real”, hay que reconocer que es un logro bastante impresionante.
- Amplía información: BMW quiso salir en Akira con una moto muy diferente a la de Kaneda. La respuesta del director fue épica
El padre ha declarado en las RR.SS.: “Después de coser trajes de Jedi caseros para mi hijo y para mí para la Comic-Con, decidí intentar convertir su ebike en una speeder de Star Wars. Pude hacerla con cartón, cinta adhesiva y pintura, además de algunos otros detalles, por menos de 40 dólares. Quedó incluso mejor de lo que imaginaba, y a todos los niños del barrio les pareció superchula«.
- No te pierdas: CO-29: el tributo de Honda a Akira