Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nuevas evidencias de una futura BMW R12

La marca solicita el registro de la denominación R12S
Fotos: SMN
BMW sigue dejando caer pistas sobre un posible nuevo modelo tras un reciente registro de patente, esta vez sobre la nomenclatura R12S. De esta forma ahora se especula con la posibilidad de que esta nueva denominación correspondiera a una futura sustituta de la actual R NineT.

Muchos meses se lleva especulando sobre la posible aparición de una “mini” BMW R18 en forma de BMW R12. Nosotros te hemos ido dando habida cuenta de ello en diferentes artículos tras conocer nuevos detalles que nos hacen sospechar de esta teoría. Si bien en febrero del pasado año se decía que BMW Podría lanzar una cruiser más pequeña, en referencia a su actual R18, en el verano de 2021 todo hacía pensar que BMW podría lanzar una R18 para carnet A2.

Ya en mayo de este 2022 volvimos a abordar el tema tras conocer que la marca bávara podría estar trabajando en un futuro modelo bautizado como Roctane, aunque siguiendo con la idea principal de que se denominara comercialmente como R12. Ahora, unos meses después este rumor suena con más fuerza, e incluso se abren nuevas posibilidades hacia un modelo sustituto de la actual R NineT.

BMW R18 en acción

Hemos conocido por los compañeros de Ride Apart que la marca germana ha solicitado recientemente la denominación “R12S” Si bien anteriormente tras el registro de la nomenclatura R12 “a secas”, se pensaba en una cruiser de media cilindrada como posible nuevo modelo. Ahora las opciones, tras la inclusión de la letra S cabe la posibilidad de la llegada de un modelo más deportivo, incluso hace suponer en una montura equipada con carenados, dada la historia que hay detrás de esta denominación dentro de la firma germana.

En cualquiera de los casos ambos modelos, R12 y R12 S, podrían tener un diseño retro con una cilindrada en torno a los 1.200 cc. Si además le sumamos la circunstancia de que la R NineT fue presentada hace ya una década y que el próximo año BMW celebra su centenario, todo hace pensar en una sustituta de esta y una cruiser destinada al A2 con un diseño similar a la actual R18.

BMW R18 /2 Concept

En cualquiera de los supuestos BMW no se ha pronunciado al respecto de cuáles son sus planes futuros respecto a estas dos denominaciones, ni tampoco si realmente se plantea sustituir a su actual R NineT por un modelo de nueva factura. Es indudable que el próximo año va a representar algo muy especial para la marca, por lo que estamos seguros de que 2023 nos deparará más de una sorpresa en este aspecto.

Lo último

Lo más leído