Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva Kawasaki Z H2 2020: la naked más bestia con 200 CV

Lanzada en el Salón de Tokyo es la primera Hypernaked "turbo"
Fotos: Kawasaki
Los rumores, los "teaser" y las fotos filtradas no dejaban lugar a dudas: Kawasaki ha lanzado en el Salón de Tokyo la versión naked de su H2, con el único motor sobrealimentado del mercado. Son 998cc, 200 CV y en este caso 239 kg para la naked más bestia.

Llevamos hablando de esta nueva Kawasaki «turbo» (sobrealimentada) de la familia H2 desde hace bastantes semanas. Primero llegó el rumor y luego empezaron a llegar los vídeo «teaser» de la propia marca para confirmar qué modelo era y finalmente se filtraron las fotos de la moto en sí. Al final, se trata de la versión naked de las H2, que llega después de las primeras Ninja (deportivas) y las SX (sport-turismo). Será una naked «bestia» porque la marca no ha querido desinflar mucho el motor y ofrecerá 200 CV de potencia, además el peso se queda en 239 kg. En palabras de Kawasaki, con esta Z H2 nace la categoría Hypernaked.

kawasaki_z_h2_2

A primera vista llama la atención un diseño muy de la casa, que nos recuerda a la Z900. Pero toda la parte frontal está realizada en partes plásticas y aunque simula las formas de una naked todo forma un carenado de la mecánica. Es el estilo «Sugomi» que destila agresividad y en los colores negro-gris contrastan con el chasis tubular verde. Las luces son todas LED y la entrada de aire frontal es asimétrica, todo dando un aspecto muy agresivo. Si nos fijamos en detalles mecánicos, esta Z H2 usa la base de sus hermanas pero cambia en detalles importantes. El chasis es más sencillo que el de las deportivas H2 (con estructura más rígida) por ejemplo, usa suspensiones Showa y se ha buscado un peso contenido y mejor agilidad. Los 239 kg en orden de marcha que declara la marca son solamente uno más que la Ninja H2, y nada menos que unos 20 kg menos que las versiones Sport-turismo H2 SX. 

kawasaki_z_h2_10

El motor es el mismo tetracilíndrico de 998 cc con sobrealimentación, pero Kawasaki ha trabajado bastante en él. Monta inyectores de inferior diámetro (40mm frente a los de 50mm de las SX) pero han ajustado su entrega de potencia para alcanzar la «mágica» cifra de 200 CV, en este caso a solamente 10.000 vueltas (11.000 rpm en las SX, mientras la Ninja ofrece 231 CV a 11.500 rpm). También el par máximo se ofrece 1.000 revoluciones por debajo de las H2 SX (137 Nm a 8.500 rpm en lugar de 9.500). En resumidas cuentas, el motor tendrá una potencia máxima exhuberante pero sobre todo aún más par y respuesta inmediata a medio régimen. La idea es que sea rápida, pero (relativamente) fácil de llevar en el día a día.

kawasaki_z_h2_5

Ayudará que lleva electrónica a la última: centralita Bosch IMU con control de tracción, anti-caballito y modo salida, embrague asistido anti-rebote, cambio con Quick-Shift, ABS en curva, modos de potencia seleccionables… La pantalla TFT que permite controlar todo tiene además conectividad Bluetooth, y una aplicación permite la comunicación bidireccional para tener «telemetría» en el móvil. Llegará en 2020 y tenemos tantas ganas de probarla como tú…

Lo último

Lo más leído