Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Nueva Honda CB500 de cuatro cilindros?

Se rumorea que Honda ya trabaja en una sustituta de la icónica naked para 2024
Fotos: Autoby.jp
Ya os anunciábamos hace unas semanas la intención por parte de Honda de eliminar de su catálogo a la actual CB400 Super Four, básicamente por no adaptarse a las nuevas normativas anticontaminación imperantes en el país asiático. Ahora se rumorea la llegada de una posible sustituta adaptada a las exigencias ecológicas del momento.

En los últimos meses, Honda ha ido anunciando la eliminación de su actual gama de modelos tan emblemáticos como la Honda VFR800, la CB1300 y la actual CB400 Super Four. De hecho el mes próximo será el último en el que se fabricarán, quedando ya únicamente aquellas unidades en stock que estén en los almacenes y exposiciones de los concesionarios oficiales de la marca.

Como ya os contamos hace unas semanas, la Honda CB400 Super Four es una de estas afectadas por la ya conocida “religión verde” que no respeta ni tan siquiera a mitos de las dos ruedas como es la naked ligera de la firma nipona. Pero estemos tranquilos porque a tenor de unos rénderes que ha mostrado la publicación japonesa Autoby, es posible que la marca del ala dorada esté trabajando ya en la creación de un nuevo modelo bautizado con tan insigne nombre.

Render de una futura CB400/500

De hecho y si sacamos «la cuenta de la vieja», en 2024 la CB400 cumpliría 50 años de vida desde que se lanzó la primera variante del modelo. Por aquel entonces la naked japonesa venía equipada con un motor tetracilíndrico de 408 cc refrigerado por aire. Este ofrecía una potencia final de 37 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 32,5 Nm a 7.500 rpm. No sería hasta 1992 cuando empezaría a incorporar la refrigeración líquida y adoptaría el sobrenombre de “Super Four”

Por lo que parece a priori, esta versión de 400 cc sería destinada inicialmente al mercado nipón, como ha pasado hasta ahora con sus predecesoras. Una variante de 500 cc y posiblemente más tranquila de espíritu sería la opción que degustaríamos en el viejo continente. Por lo tanto, es muy probable que el mismo modelo se desdoblase en dos versiones distintas y en un futuro contara con variantes como la ya conocida Bol D’Or, caracterizada por el empleo de un semi-carenado frontal.

Render de una futura CB400/500

De momento solo son especulaciones, pero ya sabemos por experiencia que cuando algunos medios japoneses empiezan a soltar noticias de este tipo, es porque alguna de las cuatro grandes planea el lanzamiento de algo nuevo. Sin duda sería todo un acierto no dejar caer en el olvido unas siglas tan emblemáticas como las de la CB400 Super Four. Ya de paso podrían hacer lo mismo con otras tan esenciales dentro del seno de la marca como son VFR, que en 2025 cumplirán cuatro décadas. ¿Nos harán caso desde Honda?

Lo último

Lo más leído