Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda se apunta a la moda y prepara una CB500 de cuatro cilindros y más

Con su puesta en escena, la marca podría desarrollar otros modelos dotados de esta misma mecánica
Fotos: Young Machine
Los movimientos logísticos que ha anunciado recientemente Honda, en forma de nueva marca filial en China, hacen pensar en la llegada de una novedosa CB500 de 4 cilindros en sustitución de la ya extinta CB400 Super Four.

En el mes de mayo del pasado 2022 os contábamos como Honda podría estar planeando el diseño de una nueva CB500 equipada con un motor de cuatro cilindros. El motivo no era otro que el anuncio del cese de la producción de una de sus monturas más icónicas dentro del país nipón: la CB400 Super Four.

Las normativas de anticontaminación se cobraban otra víctima, ya que la marca japonesa decidía no actualizar el propulsor, de este icono entre las naked, a la nueva y exigente Euro5+ dando por finalizada su producción ese mismo año tras tres décadas en el mercado.

La Honda CB500 de cuatro cilindros más cerca que nunca en este 2024

Ahora hemos conocido por los compañeros de Young Machine que la marca japonesa establecerá una nueva sucursal, en forma de filial, en el mercado chino. Honda Motorcycle Shanghai, como así se llamará, arrancará sus operaciones comerciales el próximo 1 de abril de 2024 y con ellas llegarán, muy probablemente, una remesa de nuevos modelos destinados a aquella parte del mundo y sus necesidades.

Aquí es donde toma fuerza la teoría de que Honda, podría ya estar trabajando en una nueva CB500 dotada de un tetracilíndrico de última hornada. Además, desde la publicación nipona apuntan que este mismo propulsor tendrá su variante específica de 400 cc destinada al mercado interno japonés, como viene siendo tradición debido a las restricciones de cilindrada y potencia que imperan en el país.

La Honda CB500 de cuatro cilindros más cerca que nunca en este 2024

Con la Honda CB500 2024 podrían llegar otros modelos dotados con la misma plataforma

Al igual que ya ocurre con las actuales CB750 Hornet y Honda XL 750 Transalp, la marca japonesa podría aprovechar la llegada de una nueva CB500 para presentar una nueva gama de modelos ensamblados sobre una misma plataforma.

Esto incluiría el uso de la misma mecánica tetracilíndrica que se estrenaría en la renovada naked de media cilindrada, pero también se aprovecharían otros elementos clave del conjunto para dar vida a otras variantes destinadas a cubrir los gustos y necesidades de otros segmentos.

La Honda CB500 de cuatro cilindros más cerca que nunca en este 2024

Hablamos evidentemente del empleo de un mismo chasis, posiblemente de acero tipo diamante, equipo de suspensiones o frenada. Como resultado de esta fórmula, Honda podría disponer dentro de su gama de variantes en forma de versiones naked, deportiva o naked semicarenada.

Si esto lo extrapolamos a una supuesta variante de 400 cc, desde el medio japonés se atreven a jugar con la imaginación y soñar incluso con una CBR400RR, ideada indudablemente para darle la batalla a la actual ZX-4R/RR de Kawasaki aunque, llegado el momento, podríamos disfrutar de la conveniente adaptación del modelo para el continente europeo.

La Honda CB500 de cuatro cilindros más cerca que nunca en este 2024

En cualquier caso, de llegar a materializarse una posible CB500 de cuatro cilindros de nueva generación, estaríamos ante el primer motor completamente nuevo, de este tipo, desde que Honda presentara la CBR400R (NC23) de 1986.

Se espera que la marca empiece a dar algunos detalles sobre la futura CB500, y posibles variantes, a partir de mediados de próximo 2024, pudiendo presentar a su nuevo modelo de cara a finales del mismo o ya metidos en 2025. Esperaremos pacientes a que llegue ese momento.

Lo último

Lo más leído