Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva Honda CB190SS, la café racer en taza pequeña

De momento solo para el mercado asiático
Fotos: Honda
La nueva Honda CB190SS ya está a la venta en China, una moto de baja cilindrada a mitad de camino entre Café Racer y Scrambler que se puede comprar por apenas 16.980 yuanes en el país asiático, unos 2.300 euros al cambio. Unos precios que rara vez veremos en Honda por aquí, pero que en China son lo común. La pregunta es, ¿la veremos por España algún día?

En 1992 Honda se unió a la empresa china GAC Group, controlada por el estado, para fabricar motos para el país asiático bajo una joint venture que se denominó Wuyang-Honda. Y, bajo este nombre, la firma japonesa vende sus modelos en China desde entonces. Aunque hay muchas motos que son producidas exclusivamente para el mercado local, sobre todo aquellas de baja cilindrada donde Honda no tiene tanta experiencia. Y es que en el país asiático es muy normal encontrar motos de baja cilindrada pero con una apariencia y acabados más propios de la gama media y, sobre todo, a unos precios que en Europa son imposibles de encontrar. En realidad es la única manera de llegar al consumidor chino medio.

Así las cosas, Wuyang-Honda acaba de lanzar en China su renovada Honda CB190SS. Una moto que sustituye al modelo anterior con una estética aún más retro y a mitad de camino entre las Café Racer y las Scrambler, que se puede comprar por apenas 16.980 yuanes en el país asiático (unos 2.290 euros). Su motor es un monocilíndrico de 184 cc y 16,6 CV de potencia muy conocido en China, ya que sus dos hermanas de categoría de Wuyang-Honda, la naked CB190R y la trail CB190X, también lo llevan desde hace tiempo. La nueva Honda CB190SS viene pues a renovar la oferta de la ‘joint venture’ para la baja cilindrada.

La Honda CB190SS llega con cuatro colores diferentes: rojo, negro, gris y blanco

Una moto sencilla a la que por otro lado, no le falta de nada, incluidos los frenos ABS, y una cuidada configuración con componentes de primera calidad, como un escape de aluminio, panel de instrumentos digital y analógico, pinzas de freno Nissin, una renovada postura de conducción más relajada y un reajuste de la ECU para dar más potencia al motor con respecto al anterior modelo, entre otros. Sin grandes alardes, la Honda CB190SS es una moto que no enamora de primeras, ya que en Europa no estamos acostumbrados a un acabado tan ‘bruto’, pero sin duda cumple su función como una moto ágil y enérgica. Y claro, su bajo precio, esos 2.300 euros, hace el resto. Tanto que nos preguntemos si el consorcio chino-japonés se decidirá a traer su Wuyang-Honda CB190SS alguna vez a Europa.

Una decisión que, mucho nos tememos, hoy por hoy está muy lejos de llegar. El salto entre cilindradas de Honda en Europa (y en España, claro está) va de los 125 cc a los 500 cc (sin contar los scooter) y es difícil pensar que Honda rellene el hueco con una moto con una cilindrada tan baja. Como mucho podemos pensar que Honda adaptaría su CB190SS para que fuera una… ¿CB125SS? Difícil. Y más teniendo en cuenta que la Honda CB350 aún no se ha anunciado para Europa. Seguiremos informando.

Lo último

Lo más leído