Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Flying Flea C6 está cerca: así será la moto que inaugura la nueva era de Royal Enfield

El primer modelo enchufable de la marca llegará a comienzos de 2026

Fotos: Gaadi Waadi
Royal Enfield no solamente está centrada en seguir ampliando su extensa oferta de modelos de combustión. También hace lo propio con su esperada nueva gama eléctrica en la que estará incluida la conocida Flying Flea C6, que además será lanzada de manera oficial en los primeros compases del próximo año.

Son muchas las noticias que se han generado en torno a la esperada nueva gama eléctrica de Royal Enfield. De hecho, nos dio un pequeño adelanto de lo que está por llegar a finales del pasado año 2024, con la presentación de Flying Flea, su nueva marca de vehículos eléctricos.

Ya entonces se hablaba abiertamente de 2026 como el año del despegue de este proyecto dentro del seno de la firma indobritánica, el cual cuenta con más de 200 ingenieros encargados del desarrollo de su propio motor, batería, BMS y software personalizado para su línea de vehículos eléctricos conectados.

La nueva gama eléctrica de Royal Enfield está en camino

Nueva gama eléctrica de Royal Enfield: Lo que podemos esperar

Han sido los compañeros de Gaadi Waadi unos de los primeros en confirmar que la nueva gama eléctrica de Royal llegará en apenas unos meses. Y lo hará presentando oficialmente el primer modelo que la compondrá, la Flying Flea C6. Tras esta se espera que le siga una variante scrambler, desarrollada sobre la misma plataforma, bautizada bajo las siglas S6.

La citada base, sobre la que basarán inicialmente los modelos de FF, emplea como elemento principal en su estructura un bastidor de aluminio forjado, junto a un motor eléctrico de prestaciones similares a las que ofrece una mecánica de combustión interna de unos 300 cc.

La C6 se distinguirá, además de por su marcado carácter retro, por la adición de una horquilla delantera Girder de aluminio forjado y guardabarros articulado. En el caso de la variante scrambler, que también pasará a formar parte de la nueva gama eléctrica de la marca, incluirá una horquilla invertida al uso, así como llantas de tipo radial calzadas con neumáticos específicos y un asiento de dos plazas de una sola pieza.

La nueva gama eléctrica de Royal Enfield está en camino

En términos dinámicos, se espera que los modelos iniciales de la nueva gama eléctrica de Royal Enfield ofrezcan un buen compendio entre eficiencia y prestaciones con una autonomía máxima estimada del orden de los 150 kilómetros. Por otro lado, la marca también se centrará en remarcar esos detalles clave que deben consolidar la imagen de sus nuevos modelos. Por ejemplo, el diseño de las aletas de la batería fusionando tradición y tecnología.

No podemos olvidar un aspecto tan importante en estos días como es el de la tecnología. Los modelos que compondrán la nueva gama eléctrica de Flying Flea equiparán, entre otros, un cuadro de instrumentos TFT de 3,5”, dotado de funciones de conectividad, posibilidad de realizar y recibir llamadas y SMS, compatibilidad con Google Maps, modos de conducción etc. Así mismo, se esperan hasta 5 modos de conducción (Eco, Rain, Tour, Performance y Custom) para poder adaptar el funcionamiento de la moto a las circunstancias en las que circulemos en cada momento.

La nueva gama eléctrica de Royal Enfield está en camino

También tres modos con los que poder realizar la recarga de la batería: carga lenta, estándar y rápida. Por supuesto, en materia de seguridad, la marca no dejará pasar la oportunidad de ofrecer a sus clientes sistemas de última generación como son el ABS de doble canal, control de crucero, control de tracción o dos niveles de frenado regenerativo.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído