Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva BMW M 1000 R naked, ¡‘M’ gusta conducir!

La M vuelve a estar de moda
Fotos: Kardesign Koncepts
Con el lanzamiento de la BMW M 1000 RR parecía que el segmento de las superdeportivas de BMW ya estaba al completo. Pero siempre se le puede hacer un hueco a una más: con todos ustedes, la nueva BMW M 1000 R, la superdeportiva naked que rompe todas las reglas. Un diseño espectacular pero que, paren máquinas... Es solo una 'concept bike' creada por el diseñador Kar Lee (Kardesign Koncepts). ¡Y nosotros que ya íbamos a reservar la nuestra!

La nueva BMW M 1000 R diseñada por Kar Lee, el creador detrás de Kardesign Koncepts, nos ha vuelto a dejar boquiabiertos. Y es que este diseñador ya tiene varias ‘concept bikes’ a sus espaldas que nos dejan siempre con ganas de más. Algo que se repite otra vez en el caso de esta nueva BMW ultra naked (ya que hypernaked y supernaked están cogidos), bautizada para la ocasión como M 1000 R. En esta ocasión el bueno de Kardesign se ha desatado con un sinfín de acabados cromáticos (¡hasta nueve distintos!) para que elijamos el que más nos guste. Difícil elección porque, la verdad, es que todos y cada uno de ellos hacen que se nos acelere el pulso y se nos haga la boca agua.

Y eso que el listón impuesto por BMW Motorrad estaba bien alto. Y es que la BMW M 1000 RR, que presentó la firma bávara hace solo un año, satisfizo de alguna manera nuestras pulsiones más básicas a lomos de una BMW. Sin embargo, esta versión ultra naked de Kar Lee hace que estemos aquí rogando… ¡Por favor, BMW, hazlo posible! Es difícil que se haga realidad pero, quien sabe. Si alguien es tan amable de abrir una petición en Change.org, nosotros firmamos sin problemas, oiga.

Imaginando como sería la BMW ultra naked de nuestros sueños

Nueva BMW M 1000 R vista de frente diseñada por Kardesign

Lo dicho, ya que estamos, vamos a ponerle motor y equipamiento a la nueva BMW M 1000 R de Kardesign. Impulsándola no puede faltar el atlético motor de 999 cc de BMW. Pongamos que con un nuevo silenciador Akrapovic ganamos 3 CV. Llegamos entonces a los 215 CV a 14.500 rpm y un par máximo de 113 Nm a 11.000 rpm. La velocidad se dispararía hasta los 310 km/h… Empieza bien la cosa, ¿no? El peso además sería ligeramente inferior a la M 1000 RR gracias al uso intensivo de la fibra de carbono, dejándolo en unos 198 kilos por los 212 kg de su hermana.

Pinzas de frenos M, llantas de carbono, suspensiones Marzocchi… ¡Ya tendríamos lista la nueva BMW M 1000 R! Parece fácil, pero la realidad es que será difícil que pase de imagen renderizada por odenador. En cualquier caso, seguro que en BMW Motorrad han tomado buena nota y quizás pronto veamos las combinaciones de colores ideadas por Kardesign en alguna de sus superdeportivas. Y si alguna vez se deciden a crearla, desde aquí les guardamos gustosamente la denominación de ultra naked para sus nuevas BMW ligeras. De nada.

Lo último

Lo más leído