Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Te gusta conducir? Nueva BMW F 702 RR

La nueva deportiva que nos eriza la piel solo con verla
Fotos: Oberdan/BMW
Es solo una propuesta sobre el papel, pero ya soñamos con que la 'nueva' BMW F 702 RR diseñada por Oberdan Bezzi (Obiboi) algún día llegue a ser real. El diseñador nos trae su última creación con la que pretende llenar el vacío de deportivas de media cilindrada que tiene el fabricante alemán. ¿Tomarán nota en BMW?

El diseñador Obiboi, el alias detrás del italiano Oberdan Bezzi, vuelve a traernos una nueva ‘concept bike’ para nuestro disfrute y ensoñación: la nueva BMW F 702 RR. Algo así como la hermana pequeña de la BMW S 1000 RR, pero enfocada a un público más joven (sería limitable para el carné A2) y deseoso de tener emociones fuertes sin tener que llegar a los 1.000 cc. Claro que para ello BMW tendría que desarrollar un nuevo motor de 700 cc, algo que actualmente no tiene en catálogo. Pero, sin duda, la BMW F 702 RR es una propuesta muy interesante. No solo por el ‘vacío’ que cubriría en la media cilindrada de BMW Motorrad, sino por la competencia inesperada que les saldría a las deportivas japonesas de media-alta cilindrada.

Obiboi define así su ‘nueva’ BMW F 702 RR. «una nueva superdeportiva intrigante y ligera. Una bicilíndrica de 700 cc, con un chasis de aleación (de aluminio) ligero, con excelentes frenos y suspensiones y un aspecto absoluta e inequívacamente racing». Solo con ver su diseño ya merece ser tenido en cuenta por los mandamases de BMW Motorrad, aunque mucho nos tememos que está aún lejos de convertirse en realidad. Por de pronto, crear un motor bicilíndrico de 700 cc, aunque quizás esto sea el menor de los problemas para BMW.

¿Llegaremos a ver alguna vez la nueva BMW F 702 RR de Oberdan?

¿Te gustaría conducirla?

Así, podríamos soñar con que la nueva BMW F 702 RR se convierta finalmente en realidad, que cuente con un motor de unos 700 cc y cuatro cilindros que entregue alrededor de 100 CV de potencia para rivalizar con japonesas como la Honda CBR650R, la Kawasaki Ninja 650 o la Yamaha R7… Quien sabe. Por ahora, Oberdan Bezzi la imagina con un escape made in Akrapovic que le da un aspecto a la BMW F 702 RR aún más agresivo, con un carenado a mitad de camino entre Naked y Superdeportiva, que nos recuerda por momentos a la BMW F 900 R. La pelota está ahora mismo en el tejado de BMW y, como dice el bueno de Obiboi, «ya veremos».

Lo último

Lo más leído