Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Es como una navaja suiza, vale para todo. Así es la nueva Vertigo Linko 125, una montura todoterreno y más

Preparada para afrontar cualquier ruta que nos propongamos
Fotos: Vertigo
Vertigo Motors va un paso más allá con su nueva Linko de 125 cc. Una montura con la que la marca española se estrena en un segmento totalmente nuevo para ellos, aunque aprovechando su extensa experiencia en el desarrollo de motos de trial de altas prestaciones.

Vertigo Motors acaba de dar a conocer su nuevo modelo Offroad, la Linko 125. Una moto con la que la marca barcelonesa va un paso más allá de lo que hasta ahora nos tenía acostumbrados. Es decir, al desarrollo de monturas destinadas de manera específica a la práctica del trial.

La novedosa Linko es un producto que la firma española ha diseñado y trabajado de manera especial, con “tranquilidad y buenos alimentos”. Fue en el verano de 2022 cuando nos preguntábamos si Vertigo podría estar trabajando en un modelo de enduro matriculable, y la respuesta ha llegado un año y medio después en forma de esta montura todoterreno en su significado más amplio.

Vertigo Linko 125: Una todoterreno en el sentido más amplio de la palabra

Vertigo Linko 125 en detalle

Solamente con echar una primera ojeada podemos hacernos una idea de lo que podemos esperar de una moto como la Linko. A medio camino entre una enduro al uso, con claras reminiscencias trail, y una trail convencional, la Linko logra englobar una serie de características técnicas que le otorgan un alto nivel de polivalencia, ya sea fuera o dentro de la carretera.

Para empezar su propulsor, un monocilíndrico de 4 tiempos y 125 cc, alimentado por un sistema de inyección, desarrollado por la propia marca, que queda asociado a una caja de cambios de 5 relaciones.

Vertigo Linko 125: Una todoterreno en el sentido más amplio de la palabra

Este trabaja de manera conjunta con una parte ciclo donde destaca su chasis multitubular en acero 25Cr-Mo4 con acabado en color verde corporativo de la marca. El basculante es de aluminio.

Las suspensiones corren a cargo de una horquilla telescópica hidráulica y un monoamortiguador hidráulico accionado por bieletas ambos con ajustes para disfrutar al máximo de una conducción mixta asfalto-tierra.

Vertigo Linko 125: Una todoterreno en el sentido más amplio de la palabra

Por su parte, el sistema de frenos dispone de un disco delantero de 263 mm con pinza de cuatro pistones y un disco trasero de 200 mm, también activados por una pinza de cuatro pistones.

En el apartado de los acabados y el equipamiento, la Linko cuenta con todo lo necesario para un uso continuado, pero atesora ese grado de sencillez que uno busca en una moto de este tipo. Entre los elementos más importantes a mencionar destacaríamos:

  • Protector de cárter
  • Asiento para dos ocupantes
  • Hueco bajo el asiento
  • Iluminación LED
  • Pantalla digital LCD
  • Asidero trasero para el pasajero

Vertigo Linko 125: Una todoterreno en el sentido más amplio de la palabra

El equipo de ingenieros de Vertigo Motors han comentado sobre su nueva Linko: “La Linko representa la culminación de años de dedicación y pruebas extensivas. Cada detalle ha sido cuidadosamente evaluado para asegurar que esta motocicleta no solo cumple, sino que supera las expectativas de los aficionados a las dos ruedas”.

Si bien no conocemos aún su precio final, os podemos confirmar que la nueva Vertigo Linko de 125 cc estará disponible en los concesionarios de la marca a partir del próximo mes de marzo.

Para más información y detalles podéis consultar la web oficial de la firma catalana.

Lo último

Lo más leído