Este mes de enero el Nerva Exe fue puesto a prueba por un equipo de ingenieros de la marca, realizando un exigente viaje hasta la concentración motera invernal de La Leyenda Continúa. Estos emprendieron una travesía desde Madrid a Cantalejo a lomos del maxi scooter. Todo ello para atestiguar que los vehículos eléctricos son una opción igualmente válida para viajar y de paso asistir a cualquier concentración motera.
Recordemos que el Nerva Exe es un maxi scooter eléctrico equivalente a un scooter de 125 cc. Con potencia neta máxima de 9 kW (pico de 12 kW) y velocidad punta de 125 km/h, ofrece una autonomía de hasta 150 km con una sola carga, dependiendo del modo de conducción (eco, normal o sport).
Equipa dos baterías de litio-ferrofosfato (LFP), con capacidad total de 5,76 kWh, fabricadas por el gigante BYD, quien también se encarga del ensamblaje de los vehículos. Un respaldo que se traduce en calidad, seguridad y eficiencia.
El Nerva Exe preparado para cualquier aventura
Enero es el mes de concentraciones moteras y Miles de amantes de las dos ruedas se desplazan sobre sus monturas hasta diferentes rincones de España, enfrentándose al frío y demás inclemencias del tiempo típicas de esta época, para disfrutar de su pasión.
Exactamente, lo mismo que ha hecho un equipo de ingenieros de Nerva que ha protagonizado una emocionante expedición a La Leyenda Continúa, celebrada en la localidad segoviana de Cantalejo el pasado mes de enero, para poner a prueba su maxi scooter 100% eléctrico: Nerva Exe.
Una aventura que comenzó en el centro de Madrid y que llevó a los miembros del equipo de la firma a disfrutar a través de carreteras míticas para los motoristas, como las del Puerto del León, en las que aprovecharon al máximo la autonomía del Exe jugando con sus diferentes modos de conducción (ECO, NORMAL y SPORT).
Una ruta de en torno a 140 kilómetros, con desniveles importantes como los del mencionado puerto de montaña, que el maxi scooter salvó sin ningún tipo de dificultad, efectuando una sola parada para cargar la batería.
El Nerva Exe puso a prueba el rendimiento del conjunto propulsor (motor, electrónica de potencia y baterías) en condiciones de frío, uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios, y que, sin embargo, se pasó con nota, pues no afectó al rango de uso del Exe.
El Nerva Exe puede llegar donde se proponga
Cuando se piensa en una moto o un scooter eléctrico, generalmente se relaciona con trayectos urbanos o interurbanos, pero de corta duración. Se identifica con un uso diario meramente funcional, y se descarta de manera automática todo lo demás.
Sin embargo, mediante este curioso reto, los ingenieros de Nerva han demostrado que es posible acudir a una concentración motera, con una ruta de montaña de por medio, en un eléctrico como el Exe. Estas son las razones:
El equipo solo tuvo que realizar una parada a mitad de trayecto, habiendo superado previamente el puerto de montaña, para cargar los vehículos. El hecho de que cada vez sean más los lugares preparados para la carga de eléctrico y el que el Exe venga equipado también con un cargador con conector Schuko-Tipo 2 (el típico de la red eléctrica doméstica), hace que sea muy sencillo cargarlo en cualquier lugar.
La potencia del Nerva EXE también fue clave a la hora de superar este reto, así como una gestión inteligente de la misma. Jugando con los diferentes modos de conducción, los miembros del equipo pudieron hacer frente a los tramos de autopista, alcanzando sin problemas los 120 km/h con el modo SPORT, así como las zonas más reviradas, en las que pudieron reducir utilizando el modo NORMAL.
De hecho, para maximizar el rendimiento de la batería, también se acogieron al ECO y aprovecharon el freno regenerativo en las zonas de bajada, recuperando incluso una parte de la carga. Los ingenieros también aprovecharon el tramo para instalar sistemas de adquisición de datos en las motos, con el fin de recoger información valiosa del rendimiento de los distintos sistemas.
La comodidad del maxi scooter de Nerva es un punto extra. Al contar con un asiento notablemente amplio (que permite llevar acompañante sin sacrificar el confort) y facilitar una postura de conducción natural, los 140 kilómetros que unen Madrid y Cantalejo se sintieron como un suspiro.
Además, su carenado y su cúpula protegieron al motorista del frío y las inclemencias climatológicas, para una experiencia mucho más confortable. A todo esto se le suma la agilidad del scooter, que permitió a los ingenieros disfrutar de los tramos de curvas, en los que el EXE se defiende con soltura.
Disponible en dos versiones de color (Gris Metalizado Mate y Blanco Perla) el Nerva Exe cuenta con garantía de 3 años (5 para las baterías). Para cualquier duda y ampliar información podéis visitar su página web o visitar uno de los nuevos puntos de venta oficiales.