Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nembo Motociclette 32: con las «patas» para arriba

Fotos: Nembo
Conoce un impresionante proyecto roadster italiano de carreras con cerca de 200 CV, par de camión, y un inédito motor de tres cilindros y dos litros colocado en posición invertida.

Nembo Motociclette es una pequeña empresa italiana que se encuentra cerca de Roma. Se dedican a construir motos; hasta ahora y desde que en el 2009 abrieron sus puertas llevan concretamente dos motos: los prototipos nº 001 y 002 de su modelo 32. Estos prototipos, íntegramente diseñados por el propietario de la empresa, Daniele Sabatini se han bautizado con ese número, el 32, haciendo referencia a su original motor: tres cilindros, dos litros.

Hasta aqui, no tiene la cosa mucho misterio. Pero la cosa se complica cuando leemos que el motor está invertido: culata abajo, hacia el suelo y cárter arriba. No es una arquitectura desconocida. En aviación se ha empleado mucho e incluso en el mundo de la moto, en Francia, en los años 30, existió una cuatro cilindros en línea longitudinal con las culatas hacia abajo.

Super 32 Rovescio: el motor

La moto es, por ahora, sólo para pista. La original configuración de su motor, según sus creadores aporta varias ventajas claras: una perfecta centralización de masas, el empleo de el propio cárter como chasis central, con la horquilla directamente anclada a un subchasis atornillado al motor y un enorme basculante de fibra de carbono de 680 mm de largo, también directamente soportado por el cárter.

El motor se ha bautizado como Super 32 Rovescio, tiene 1.800 cc en estos prototipos pero pasará a partir de la unidad nº 003 a cubicar 1925 cc. Y si las unidades prototipo rondaban los 140 CV, para este nuevo motor de dos litros se espera obtener unos 180 CV, con un par cercano a los 180 Nm a 5.000 rpm; la mejor característica de este motor.

Otra imagen de la espectacular 32 002

Refrigerado por aire, con un sólo árbol de levas ….¿en cabeza o en el suelo? y un sólo cuerpo de inyección, en Nembo presumen de haber conseguido un motor tan compacto o más como los tetracilíndricos tradicionales.

El resultado es una moto muy compacta (1.450 mm entre ejes, 1.435 mm tiene, por ejemplo una Hornet), ligera, (unos 200 kg), con una gran tracción gracias a su enorme basculante y una buena manejabilidad, según nuestros colegas de Motociclismo italiano, únicos probadores que se han subido en la moto, fuera del personal de la fábrica. Una moto capaz de asombrar por sus aceleraciones y buenas prestaciones a muy bajas vueltas, motivo por el que se ha elegido el motor de 2 litros.

Con una carrocería minimalista, Nembo está ya preparando la fabricación de su original roadster para la venta. Puedes empezar a ahorrar si te gusta, por que se habla de un precio que rondará los 320.000 €

Lo último

Lo más leído