Aunque Mutt Motorcycles está trabajando por abrirse hueco en nuestro país, algunas de sus creaciones no han llegado todavía a su catálogo en nuestro mercado. Una de ellas es la Mutt Stravaig 401. Se trata de una nueva incorporación al catálogo de la firma con sede en Birmingham y, también, de la moto de mayor cilindrada de la compañía.
Hasta el momento habían estado ganándose su hueco en el mercado con motos de corte cafe racer y scrambler más pequeñas y ahora aumentan su repertorio con esta Mutt Stravaig 401 con la que se meten de lleno en la lucha por las motos de A2.
La Mutt Stravaig 401 puede resultar familiar, te contamos por qué
Como decíamos es la moto más grande de la firma hasta el momento y es que la Stravaig 401 monta un motor bicilíndrico de 401 centímetros cúbicos con ocho válvulas y refrigeración líquida y doble árbol de levas. Gracias a ello alcanza una potencia máxima de 36,2 CV, una cifra muy correcta para una moto de su estilo. Respecto al par motor declara 32 Nm a 6.500 rpm, así que también son datos razonables.
En realidad, como suele suceder en estos casos, la Mutt Stravaig 401 no es una moto completamente nueva, sino que deriva de la Sinnis Terrain 380 que, a su vez, derivaba de una primera adventure de Zongshen. Pero hay cambios que le dan un toque más moderno como las maletas laterales y el topcase, las protecciones, la pantalla ajustable, tomas de carga USB y de 12 V, pantalla TFT con control de presión de neumáticos y, por supuesto, el diseño frontal.
Como adventure aspiracional monta llanta de 21 pulgadas delante y 17 detrás, tiene una altura del asiento al suelo de 810 mm y, quizás, su parte menos positiva, un peso final de 215 kg en orden de marcha que la vuelve pesada comparada con sus rivales. Para contrarrestar, monta horquilla delantera invertida, pinzas radiales y dos discos delanteros. En cuanto al precio, allí al otro lado del canal de la Mancha, se sitúa rozando los 6.000 euros al cambio actual.