Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial Enduro 2019 (Portugal): Holcombe y Freeman se reparten las victorias

Fotos: EnduroGP
Valpaços, Portugal, ha acogido la segunda prueba del Mundial de Enduro 2019. Steve Holcombe y Bradley Freeman ofrecerion un gran espectáculo a los aficionados portugeses. El primer día la victoria fue para Holcombe, lider del campeonato. El domingo, Freeman lograría superar a Holcombe.

La localidad portugesa de Valpaços ha acogido este fin de semana el Mundial de Enduro 2019. El calor puso a prueba el físico de los pilotos, que debían de dar tres vueltas al trazado de 50 km que recorría los alrededores de Valpaços. Steve Holcombe llegaba a Portugal líder de EnduroGP tras haber conseguido doblete de victorias en la primera prueba de 2019. El primer día de competición Holcombe arrasó y fue el mejor en cinco especiales, lo que le valió para hacerse con la victoria. Freeman tuvo algunos problemas en el inicio que le hicieron perder 14 segundos con respecto a Holcombe, y solo pudo acabar segundo. Alex Salvini perdió el segundo puesto al final, cuando se vio superado por Freeman, y tuvo que conformarse con la tercera posición.

Por categorías, Bradley Freeman fue el ganador en E1, superando a Davide Guarneri y Matteo Cavallo; Alex Salvini quedó por delante de Christophe Charlier y Giacomo Redondi en E2; en E3 el triunfo fue para Holcombe, tras superar a Daniel McCanney y Anthony Geslin. En Júnior 1 el primer puesto fue para Andrea Vernoa, mientras que el español Enric Francisco fue el mejor en Júnior 2.

En cuanto al resto de españoles, en EnduroGP y E1 contábamos con la presencia de Kirian Mirabet, que no pudo acabar el día; en J1, Marc Sans finalizó en la sexta posición. Alejandro Navarro fue el mejor de los juveniles, logrando un cuarto puesto; Sergio Navarro fue séptimo y Adrià Sànchez décimo.

Segundo día: Freeman supera a Holcombe

El domingo Holcombe y Freeman mantuvieron, por primera vez esta temporada, un emocionante duelo por la primera posición. Finalmente, Freeman superó por menos de 14 segundos a Holcombe y consiguió su primera victoria en EnduroGP de la temporada. El tercer puesto volvía a ser para el italiano Alex Salvini, que superó a Daniel McCanney.

En cuanto a los resultados por categorías, Brad Freeman fue el ganador en E1, seguido de Davide Guarnery y Matteo Cavallo; en E2 el primer puesto fue para Alex Salvini, que superó a Christophe Charlier y Eero Remes; Steve Holcombe fue el primero en E3, tras superar a Daniel McCanney y Anthony Geslin.

Tras estas dos primeras citas, Steve Holcombe sigue primero en EnduroGP con 77 puntos, Bradley Freeman es segundo a 8 puntos y McCanney terceró con 58.

En esta segunda jornada Kirian Mirabet terminó cuarto en E1, Marc Sans sexto en J1, Enric Francisco repitió victoria en J2 y sube hasta la segunda posición en Júnior absoluto. Alejandro Navarro volvió a ser el mejor de los juveniles gracias a su segundo puesto; Sergio Navarro fue octavo y Adrià Sànchez undécimo.

La próxima cita del Mundial de EnduroGP 2019 se celebrará esta semana, del 10 al 12 de mayo, en Santiago de Compostela.

Lo último

Lo más leído