Un recorrido exigente y una climatología complicada por la lluvia: combinación de dureza que sentó bien a pilotos como Steve Holcombe, que se llevó la scratch de ambos días. Esta era la segunda prueba del Mundial en tierras italianas después de la celebrada en julio en la que se impuso el local Salvini. En esta ocasión visitaban la localidad de Edolo, con un frío y lluvia extraños para finales del verano. Salvini empezó mal el fin de semana, viéndose obligado a retirarse por un fallo mecánico el sábado pronto (parece que por problemas con la gasolina).
Líder hasta entonces de la provisional, Salvini veía con la desesperación de no poder hacer nada que su máximo rival, Holcombe, se imponía. “Mi plan fue perfecto, aunque me ayudaron los problemas mecánicos de Alex Salvini … fue una pena que no pudiéramos luchar juntos durante todo el día. Pero una victoria es una victoria. Mañana es otro día y mi primer objetivo será aumentar la brecha un poco más”. El británico dominó por delante de Brad Freeman (ganador en Enduro 1) y Eero Remes, por delante de Jamie McCanney. En Junior Cavallo fue junto a su perseguidor Verona el mejor, con Edmondson (Sherco) tercero.
Segundo día, también para Holcombe
La lluvia volvió a añadir dureza a la segunda jornada y esta vez con su rival en pista Holcombe dominó. Salvini sólo pudo ser tercero scratch por detrás suyo y de Freeman, con lo que queda etrasado a 16 puntos en la general antes del GP de Francia. Ese podio lo tuvo que luchar, de todas formas, con Oldrati, Nambotin y Redondi. Nueva victoria de Cavalli en junior, que dominó.
Holcombe salió de Italia eufórico: ”finalmente logré una doble victoria. Después de sufrir muchas dificultades al principio de temporada, decidí no tomarme unas vacaciones este verano y en su lugar prepararme para las últimas tres rondas. Así que estoy feliz de ver que mi trabajo ha funcionado, logrando salir de Edolo líder de EnduroGP. Ahora quiero continuar manteniéndome de esta manera para conseguir un buen resultado en 3 semanas en Francia”. La otra cara de la moneda era Alex Salvini… ”después del inexplicable problema del combustible de ayer, estaba ansioso por ponerme al día. Rápidamente me di cuenta de que no podía alcanzar a Steve, pero igualmente estoy contento con este podio en EnduroGP. Nadie es libre de sufrir un problema mecánico y todavía quedan cuatro días (dos citas) para finalizar el campeonato, así que sigo confiando en mis posibilidades de título en EnduroGP”.