Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de Trial 2018 (Italia): Toni Bou remata ganando, Fajardo subcampeón

Terminó el Mundial de Trial Outdoor con Toni Bou ya Campeón rematando su gran año con otra victoria. Quedaba por decidir el subcampeonato, entre Adam Raga y Jeroni Fajardo. Raga quedó segundo pero el podio italiano de Fajardo le valía para ser subcampeón.

Toni Bou no perdona y en la novena y última prueba del Mundial, celebrada en la localidad italiana de Pietramurata (el Off Road Park), acabó llevándose la victoria también después de haberse proclamado Campeón en la cita anterior. Tuvo que remontar el domingo un sábado no tan bueno (acabó segundo la jornada) y saberse Campeón no evitó sus ganas de victoria. Completó un domingo perfecto y recuperó la desventaja con Adam Raga, el mejor el sábado.

Podio Trial Italia

Precisamente Raga (TRRS) se jugaba el subcampeonato con el piloto de Gas Gas Jeroni Fajardo. Pese a la buena segunda mitad de campeonato, los fallos al inicio de Raga le han costado el segundo puesto del Mundial: Fajardo acabó tercero en Italia y con eso alcanzaba el subcampeonato. “Estoy súper contento con el resultado. Este ha sido un campeonato largo y competido. Al principio empezamos muy fuertes y los resultados fueron muy buenos en Camprodón, en Japón, en Andorra, en Portugal… incluso en Francia donde ya estaba lesionado. Aquella lesión acabó pasándome factura, porque estuve muchos días sin poder entrenar en moto y el nivel de pilotaje se resintió un poco. Pero estoy muy contento, porque pudimos recuperar las buenas sensaciones. La de hoy no ha sido una carrera perfecta pero sí nos ha servido para subir al podio y mantener dos puntos de ventaja sobre el tercer clasificado para ser Subcampeones del Mundo. Sólo puedo decir que estoy muy contento y que quiero agradecer al equipo el gran trabajo y esfuerzo realizado para conseguir este Subcampeonato”.

Equipo Gas Gas de Trial

Toni Bou estaba feliz por haber acabado el año tan bien: “Estoy muy contento de la carrera de hoy, ya que no hemos empezado de la mejor manera, pero hemos luchado hasta el final y lo hemos sacado adelante realizando una muy buena segunda vuelta con solamente dos penalizaciones y recuperando las sensaciones encima de la moto. Estoy muy contento de poder terminar la temporada con una victoria. Ahora toca disfrutar de este triunfo y del título Mundial porque pronto estamos pensando en el Trial de las Naciones que disputaremos la semana que viene. Por último quiero dar las gracias al doctor del equipo, Joaquim Terricabras y a todo su equipo médico que me han ayudado a recuperar de mis lesiones durante la temporada”.

Lo último

Lo más leído