Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de Trial 2016 (Alemania): primer doblete del año para Toni Bou

Fotos: Prensa equipos
El Mundial de Trial al aire libre celebró su tercera prueba del año en la localidad de Gefrees, al norte de de Baviera en Alemania, país que no acogía el certamen desde 2011. Como también sucediera en aquella ocasión, el gran dominador del fin de semana fue Toni Bou.

Toni Bou lograba el triunfo en las dos jornadas y ya suma cuatro triunfos en el presente curso, con victorias en Cataluña, Japón y las dos conseguidas en tierras alemanas, por lo que ya empieza a encauzar su liderato en el Mundial al destacarse de su inmediato perseguidor en la general, el piloto de TRS, Adam Raga, del que le separan 11 puntos.

El sábado, Bou se imponía de forma ajustada a Adam Raga, segundo, y al también español Albert Cabestany, tercero. El líder acabó las tres vueltas reglamentarias con un total de 35 puntos; dos menos que Raga y tres menos que Cabestany.

El japonés afincado en España, Takahisa Fujinami, se clasificó cuarto, con 56 puntos; por delante de Jeroni Fajardo, quinto y del compañero de Bou en Repsol Honda, Jaime Busto. Buenas actuaciones de Miquel Gelabert, octavo y Oriol Noguera décimo.

El domingo encontramos a un Bou aún más dominante, liderando con mano de hierro desde el principio. Adam Raga repetía segunda plaza y el británico James Dabill daba la sorpresa y ocupaba el último escalón del podio. Jaime Busto era cuarto, Fujinami quinto. Fajardo sexto y Tarrés era el último español en el top 10 al terminar octavo.

La general sigue comandada por Toni Bou, con 114 puntos; 11 más que Adam Raga, segundo, y 20 más que Fujinami, que sube al tercer lugar. Cabestany es cuarto con 73 puntos; uno más que Busto. Fajardo es séptimo con 62 puntos, los mismos que su compañero de marca, Dabill. Casales cierra el top 10 con 28 puntos; dos más que Tarrés, undécimo. Gelabert, con 18 puntos, y Noguera, con 10 puntos, marchan el 14º y 16º, respectivamente, en la provisional.

Toni Bou comentó tras finalizar la prueba: “Creo que, después de los errores de más que he cometido en la primera vuelta, he sabido rectificar y encarar una segunda vuelta muy buena. Estaba muy cansado por el esfuerzo que hice ayer, pero he ido bastante mejor, me he sentido mucho más cómodo pilotando la moto y el hombro no me ha molestado. El resultado de este fin de semana está muy bien para el campeonato, porque como he dicho y repetiré hasta el final, este año será muy complicado”.

Clasificaciones GP Alemania 2016

Clasificación Día 1

  1. Toni Bou (Montesa-HRC), 35 puntos.
  2. Adam Raga (TRS), 37 puntos.
  3. Albert Cabestany (Sherco), 38 puntos.
  4. Takahisa Fujinami (Montesa-HRC), 56 puntos.
  5. Jeroni Fajardo (Vertigo), 64 puntos.
  6. Jaime Busto (Montesa-HRC), 65 puntos.
  7. James Dabill (Vertigo), 72 puntos.
  8. Miquel Gelabert (Sherco), 86 puntos.
  9. Eddie Karlsson (Montesa), 88 puntos.
  10. Oriol Noguera (Montesa), 94 puntos.

Clasificación Día 2

  1. Toni Bou (Montesa-HRC), 30 puntos.
  2. Adam Raga (TRS), 47 puntos.
  3. James Dabill (Vertigo), 64 puntos.
  4. Jaime Busto (Montesa-HRC), 67 puntos.
  5. Takahisa Fujinami (Montesa-HRC), 70 puntos.
  6. Jeroni Fajardo (Vertigo), 84 puntos.
  7. Eddie Karlsson (Montesa), 89 puntos.
  8. Franz Kadlec (Gas Gas), 91 puntos.
  9. Pol Tarrés (TRS), 91 puntos.
  10. Jorge Casales (Beta), 92 puntos.
  11. Albert Cabestany (Sherco), 95 puntos.

Provisional Mundial

  1. Toni Bou (Montesa-HRC), 114 puntos.
  2. Adam Raga (TRS), 103 puntos.
  3. Takahisa Fujinami (Montesa-HRC), 74 puntos.
  4. Albert Cabestany (Sherco), 73 puntos.
  5. Jaime Busto (Montesa-HRC), 72 puntos.
  6. James Dabill (Vertigo), 62 puntos.
  7. Jeroni Fajardo (Vertigo), 62 puntos.
  8. Matteo Grattarola (Gas Gas), 34 puntos.
  9. Franz Kadlec (Gas Gas), 32 puntos.
  10. Jorge Casales (Beta), 28 puntos.

Lo último

Lo más leído