[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta MTT 420RR con motor de helicóptero y 400 CV, alcanza los 440 km/h y aun así la puedes matricular

"420 CV empujados por Dios"
Fotos: Bike Bound
Publicidad
No sabemos muy bien cual tiene que ser la sensación de abrir el gas de esta MTT 420RR Gen-2. Lo que está claro es que, los 420 CV de potencia de esta segunda generación del modelo, no están al alcance de cualquiera el poder exprimirlos.

Si aún te preguntas cuál es la moto más rápida del mundo, hoy tenemos la respuesta para ti: La MTT 420RR Gen-2. Al parecer los 317 CV de potencia y 237 mph (381 km/h) de velocidad máxima de la versión precedente, la «Y2K» Gen-1 se antojaban a poco (véase la ironía). Asi que MTT, Marine Turbine Technologies, decidió echar el resto con la nueva 420RR que además no la ofrece en versiones naked y carenada.

Según en palabras del mítico Jay Leno, que por supuesto tiene un ejemplar de MTT Y2K en su garaje, “es como la mano de Dios empujándote”, así que nos podemos hacer una pequeña idea de lo que debe de ser esta segunda generación del modelo con 103 CV extras. Ya no sabemos si la sensación seguirá siendo la de que Dios está dándonos un achuchón, o directamente que vamos a despegar rumbo a Marte.

Ahora gracias a un completo reportaje de los compañeros de Bike Bound con entrevista a su creador incluida, que os invitamos a ver, hemos conocido algunos detalles más sobre esta increíble MTT 420RR Gen-2. Presentada recientemente en versión naked en el Handbuilt Show de 2023, no dejó a nadie indiferente, al igual que hace 23 años cuando la «Y2K» debutaba en el Bike Week 2000.

Esta MTT 420RR tiene motor de helicóptero

Ahora, casi un cuarto de siglo después nos encontramos con esta impactante 420 RR (RR” viene del acrónimo Race Ready), equipada con una turbina Rolls-Royce Allison – 250 – C20. El resultado es estremecedor: 420 a 52.000 rpm y 678 Nm a 2.000 vueltas, logrando alcanzar una velocidad máxima de 440 km/h. Con las cifras en la mano se convierte de facto en la motocicleta legal para circular en vía pública más rápida del planeta.

Esta MTT 420RR tiene motor de helicóptero, más de 400 CV y aun así la puedes matricular

Como no podía ser de otra forma el motor se convierte en el centro principal del conjunto y, alrededor de él, orbitan todos los componentes que dan forma a esta MTT 420RR Gen-2. Este asociado a una caja de cambios de solo dos velocidades y su funcionamiento viene dado por una mezcla de diésel y keroseno con la salida de escape invertida hacia abajo. Quizás tenga algo que ver este aspecto tras oír a Jay Leno comentar como le fundió, literalmente, el paragolpes a un automóvil que aguardaba tras él en un semáforo…

Algunos detalles importantes de la nueva MTT 420RR Gen-2, según cuentan a Bike Bound, MTT, con Ted McIntyre II al frente, son por ejemplo como está construida de manera totalmente artesanal, empleando láminas de aluminio y componentes realizados en CNC. Los carenados de la versión cerrada están fabricados en fibra de carbono y cuenta con un depósito de combustible de 8 galones, unos 30 litros.

Esta MTT 420RR tiene motor de helicóptero, más de 400 CV y aun así la puedes matricular

Por otro lado, tenemos las asombrosas cifras que arroja este «monstruo de dos ruedas», como por ejemplo su aceleración de 0 a 330 km/h en apenas 6,4 segundos… No apto para cardiacos.

Además, la MTT 420RR cuenta con elementos como llantas de fibra de carbono, un chasis tubular de aluminio que hace además funciones de depósito (en él va metido el líquido de transmisión), carrocería de fibra de carbono, cámara trasera, encendido electrónico SmartStart, etc.

Todo ello por un “módico precio” que parte desde los 250.000 dólares, unos 227.000 euros al cambio. Para más información podéis consultar directamente en la web oficial del MTT.

Luar Guerbio
Luar Guerbio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído