A estas alturas de la vida creemos que todo está dicho y escrito sobre la estratosférica MTT 420RR. Un artefacto al que llaman Turbine Superbike, básicamente porque está propulsada precisamente por una turbina Rolls-Royce Allison – 250 – C20. El resultado es estremecedor: 420 CV a 5.200 rpm y 678 Nm a 2.000 vueltas, pudiendo alcanzar velocidades superiores a los 400 km/h.
De hecho, en la actualidad, sigue siendo la moto matriculable más rápida del planeta, con una velocidad punta de 273 mph. Para exprimir al máximo estas prestaciones, la 420RR dispone de una caja de cambios de solo dos velocidades y su funcionamiento viene dado por una mezcla de diésel y keroseno con la salida de escape invertida hacia abajo.
La MTT 420RR Cumple 25 años
El caso es que el tiempo pasa muy deprisa, y pareciese que fuera ayer cuando la firma estadounidense presentara por primera vez a su originaria Y2K durante la celebración del Bike Week 2000. En palabras del conocido presentador Jay Leno, que posee un ejemplar de MTT Y2K en su garaje, y haciendo referencia a la potencia que ofrece este increíble artefacto, “es como la mano de Dios empujándote”.
Ahora la marca ha publicado un anuncio en sus redes sociales donde avisan de que están preparando una edición especial 25 Aniversario de su MTT 420RR de segunda generación:
“Conviértete en el VIP que atrae multitudes cada vez que se enciende el motor de turbina. No se requiere una licencia de piloto. Reserva la tuya hoy para tener la motocicleta de producción más única, girando la cabeza y más rápida que se haya producido jamás.”, comentan.
Concluyen: “Cada superbike de turbina 420RR está construida según nuestras más altas especificaciones e incluye características especiales. Cada motocicleta legal de calle está construida a mano y utiliza los mejores componentes de aluminio y fibra de carbono CNC de grado más fino de frenos ISR, Ohlins, ruedas BST, STW y Beijer Electronics. Anunciado el 2-5-2025, la producción se limita a solo 5 bicicletas para conmemorar el 25º aniversario.”
El único, pero de esta fiesta al amor por las prestaciones, es el precio que costará cada uno de los ejemplares de MTT 420RR que compondrán esta serie especial 25º Aniversario, 275.000 dólares, algo así como 265.500 euros al cambio. Está claro que la mayoría de los mortales no podemos ni soñar con una de estas, pero sí alegrarnos de que la marca siga construyéndolas.