Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motostudent 2016: GIVI muestra su apoyo al motociclismo de base

Fotos: Givi
La firma italiana será el sponsor del equipo UniBS Motorsport este fin de semana en MotorLand. Los estudiantes de la Universidad italiana de Brescia lucharán en la categoría MotoStudent Petrol del certamen que pone a prueba los prototipos de motos de competición de estudiantes de alrededor de todo el mundo.

La cuarta edición de la competición universitaria llega este fin de semana al circuito de Aragón. Tras tres semestres preparando este proyecto, los estudiantes de 50 universidades de ingeniería de todo el mundo se enfrentarán al tan esperado momento: una cita que evaluará su trabajo volcado sobre un prototipo de moto de competición. Una recreación de una carrera de Moto3 creada por la ilusión de jóvenes, profesores y muchos amantes de las motos como numerosas empresas del sector.

GIVI es una de ellas. Este año se une a esta competición ofreciendo su apoyo al equipo UniBS Motorsport, agrupación formada por los integrantes de la Universidad de Brescia, Italia. De esta forma, la firma transalpina pasa a apostar por el motociclismo de base, por el trabajo de investigación, desarrollo y creatividad. Desde GIVI aseguran hacerlo con un gran honor y satisfacción, permitiendo a los ingenieros del futuro realizar un proyecto que se ha llevado a cabo durante más de un año.

El proyecto BRX250 Passocorto, un prototipo con motor de combustión interna Honda de 250 cc y 4 tiempos, será la representación de UniBS Motorsport en MotorLand y participará en la categoría MotoStudent Petrol, donde lucharán los prototipos con motor de combustión interna Honda, elementos que han sido entregados anteriormente por igual a todos los participantes.

Hoy empiezan las verificaciones técnicas de los equipos, así que desde este momento los estudiantes se sumergirán en un fin de semana de trabajo con el objetivo de llevarse a casa uno de los galardones que premiarán el Mejor Proyecto Industrial, el Mejor Diseño, la Mejor Innovación, así como los mejores clasificados en la fase de pruebas dinámicas.

Givi en MotoStudent

Esta no es la primera vez que la compañía de accesorios italianos están presentes en este tiempo de competiciones, y es que también los podemos ver junto a grandes equipos como el de Ducati o Honda LCR en el Mundial de MotoGP o, también integrada en el Rally Dakar.

Lo último

Lo más leído