A principios de 1994, un histórico como Yamaha Motor France decidió volver a la competición. Para ello rescató de su retiro a Christian Sarron, quien tres años antes había decidido colgar el casco aunque no de una forma definitiva. Para la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia prepararon una Yamaha YZF 750 SP Factory y se dirigieron a las 24 Horas de Le Mans.
El estreno no fue como estaba pensado. Cuando iba en primera posición, Sarron se fue al suelo en la curva del museo Bugatti y la moto quedó destruida. Era el momento de fabricar otra unidad para el Bol d’or de ese año en el que Sarron junto a su hermano Dominique y Yasutomo Nagai, pilotarían juntos la YZF en busca de la victoria.
Tras una carrera sin ningún tipo de contratiempo, Dominique Sarron cruzaba la línea de meta habiendo completado 667 vueltas al trazado de Paul Ricard o, lo que es lo mismo, 3.868 km (récord hasta ese momento).
La Yamaha YZF 750 SP Factory usada por Christian, Dominique y Nagai que se llevó la victoria, pasó a formar parte de la colección personal de Jean Claude Olivier, cabeza visible de Yamaha Motor France durante más de 45 años. Ahora está a la venta en Classic Driver, y aceptan ofertas por ella. Sin duda, un pedazo de historia del Endurance.
En el siguiente vídeo podéis ver un resumen de aquella edición de 1994 del Bol d’Or.